Vitaminas imprescindibles durante el embarazo

0
pregnancy, motherhood, people and expectation concept - happy pregnant woman with big tummy at home

¿Acabas de saber que estás embarazada?

Entonces, ¡enhorabuena! Has empezado una de las etapas más bonitas de tu vida y estamos encantadas de que nos hayas tenido en cuenta para informarte un poquito más acerca de las necesidades que marcarán este nuevo período.

Se trata de un momento muy exigente a nivel energético y de nutrientes, por eso, pensando en lo mejor para ti y para tu bebé, sientes la necesidad de cuidarte más de lo que habitualmente hacías.

Llevar una dieta sana, variada y equilibrada será más importante que nunca, pero, una alimentación saludable no es suficiente para garantizar niveles óptimos de algunos nutrientes imprescindibles para el buen desarrollo del feto y para el mantenimiento de tu salud.

A continuación, te hablamos de cuáles son las vitaminas y minerales que es necesario tomar durante, o incluso antes, del embarazo y de qué papel tienen en el desarrollo del bebé y en el mantenimiento de tu salud.

¿Qué vitaminas prenatales debes tomar?

Como te decíamos, una alimentación equilibrada, aunque fundamental, no garantiza tener los niveles necesarios de ciertos nutrientes y, por eso, se recomiendan las vitaminas prenatales, suplementos que contienen todas aquellas vitaminas y minerales que las mujeres necesitamos antes y durante el embarazo.

Y, ¿cuáles son estos nutrientes? ¡Toma nota!

  • Ácido fólico o vitamina B9: quizás la más conocida y recetada. Ayuda a prevenir anomalías en el tubo neural como pueden ser la espina bífida y la anencefalia. Además, disminuye el riesgo de labio leporino o ciertas complicaciones cardíacas. Como no lo almacenamos en el organismo es necesario consumirlo de forma continuada. Se aconseja empezar a tomarlo antes de quedarse embarazada, ya que los defectos en el tubo neural se producen en una etapa muy temprana del desarrollo.
  • Vitamina A: contribuye al desarrollo de la piel y las mucosas y al fortalecimiento de los huesos. Además, es importante para la visión, el sistema inmunológico y el nervioso.
  • Vitamina E: ayuda a reducir las náuseas y disminuye la inflamación.
  • Vitamina C: mejora el sistema inmunitario ayudando a prevenir infecciones. Además, ayuda a la absorción del hierro, a producir colágeno y a prevenir las estrías.
  • Vitamina D: ayuda a la absorción del calcio y contribuye a la mineralización de los huesos y a la formación del esmalte de los dientes.
  • Vitamina E: es beneficiosa para tu sistema inmunitario y tu tono muscular y contribuye a la formación de los tejidos de tu bebé.
  • Hierro: es imprescindible para evitar un parto prematuro o que el bebé nazca con un peso bajo.
  • Calcio: es necesario para el desarrollo de los huesos, dientes, nervios y músculos del bebé. Además, reduce la posibilidad de que padezcas hipertensión o preeclampsia.
  • DHA: es un ácido graso poliinsaturado omega-3 imprescindible para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y el tejido ocular del bebé. Tú eres su única fuente de este ácido graso, por lo que es importante que cubras las necesidades de DHA en tu dieta, especialmente en el último trimestre de embarazo.

En este sentido, tanto si eres una mamá primeriza como si ya eres veterana, tomar una cápsula al día de Leotron Embarazo junto con el desayuno puede ayudarte a disfrutar al máximo de todos los momentos del embarazo y la lactancia. Se trata de un complemento alimenticio que contiene DHA de microalgas, ácido fólico, 9 vitaminas y 7 minerales que te proporciona todos los nutrientes necesarios para ti y para tu futuro bebé, además de darte energía desde el inicio de la gestación hasta la lactancia.

vitaminas durante el embarazo