Un viaje de leyenda por el Finisterre Francés

0
Foto Alejandra Ribas

Un viaje de leyenda por el Finisterre FrancésUn viaje de leyenda por el Finisterre Francés. Dentro de la región de la Bretaña Francesa, encontramos el departamento de Finisterre, una zona arraigada llena de tradiciones celtas, envuelta en un ambiente de misterio y leyendas, de una generosa y extraordinaria naturaleza, una región envuelta por la historia tallada a golpe de mar, rodeada de faros, vigías nocturnos que custodian las embarcaciones hasta llegar a tierra firme.

Aunque hoy en día son pocos los que hablan su antigua lengua, el Bretón, sus gentes siguen teniéndola presente a diario, todavía se pueden ver los carteles de los lugares en esta lengua, y son muchos los que aún sin hablarla, conocen canciones infantiles que les enseñaron en la escuela, y que hoy en día siguen estando en la memoria.

 Poblaciones con encanto y lugares llenos de misterio

Esta región se caracteriza por la belleza de sus pueblos con encanto, entre los que destaca, Locronan. Un pequeño pueblo de coquetas casas decoradas con grandes macetas de hermosas flores, con fachadas pintadas de vistosos colores. La fama de esta población de una belleza singular, ha sido un punto referente para muchos cineastas que escogieron este lugar para protagonizar sus películas, igual que artistas y artesanos para establecer sus talleres, ha provocado que diariamente sea visitado por cientos de personas, aunque por suerte se escapa de caravanas de autocares aglomerados de turistas.

Dinan, es otra ciudad cautivadora de nostálgica belleza y donde esconde entre sus murallas, las más antiguas de toda Bretaña, el  encanto de calles empedradas rodeadas de casas de madera tan características de la zona, mezcladas entre grandes avenidas comerciales.

Dentro del Parque Natural Regional de Armórica, encontramos el bosque de Huelgoat, su nombre en Bretón es “Uhelgoat” que significa bosque alto. Entre extrañas formaciones rocosas, y de una belleza caótica, este lugar ha inspirado a más de una leyenda, habitado por más de una figura legendaria y seres fantásticos.

Los faros, han sido parte de la esencia de esta tierra, testigos de trágicos naufragios, lazarillos de exhaustos marineros a la espera de llegar a buen puerto, guardianes de embarcaciones y mediadores de mares embravecidos. En esta zona existen legendarios faros, como el de  Kereon denominado como “El Palacio del Infierno” por su situación en medio del mar y por el lujo que acapara en su interior.  El faro de Jument, está situado en una de las zonas más peligrosas, posiblemente por ello es el más famoso y popular del lugar, y el de Créac´h, actualmente es el faro más potente de Europa alumbrando hasta 68 Km, aunque ha llegado hacerlo hasta 148 Km.

Este lugar está rodeado de hermosos pueblos, de callejuelas estrechas y casas vestidas de llamativos colores, pasando por sus bosques abruptos cubiertos de un manto verde, hasta sus espectaculares acantilados, todos ellos guardan una historia, porque estas tierras bretonas, conocidas por muchos por sus leyendas, hasta el más escéptico se rinde ante esta región, rodeado de una atmósfera de misterio y fábula.

Información turística: http://www.vacaciones-bretana.com/

Escrito por elmundoentubolsillo.es – Fotos. Alejandra Ribas

También te puede interesar leer:

 Riviera del Brenta

Nos preparamos para las vacaciones

De crucero todo el año