Una mermelada que triunfa

0
Una mermelada que triunfa - BCN

confitura2Hace pocos días que se ha celebrado la Dalemain Marmalade Awards 2015. Un año más ha sido premiada la Seville Orange Marmalade que elabora artesanalmente El Museu de la Confitura desde Torrent (Girona), el equipo de Georgina Regás.

Georgina Regás, cocinera, escritora y empresaria, dedicada a la elaboración de deliciosas confituras artesanales. Selecciona frutas y verduras de pagès y de comercio de proximidad ecologíco. Ha publicado numerosos libros de cocina y colaborado estrechamente con Pere Castells responsable del Departamento de Investigación de la Fundació Alícia desde 2004, que decidieron homenajear a Dimitri Mendeleev, en 2007, en el centenario de la muerte de este científico que en 1869 publicó el libro Principios de la Química, con el que presentó su teoría de la Tabla periódica de los elementos, que puso en orden los elementos según sus propiedades químicas. Así, en 2007, Castells y Regás sacaron a la luz la Tabla periódica de las confituras, en la que ordenaron las confituras con criterios similares a los elementos químicos. En 2010, actualizaron su modelo con nuevas confituras.

“Felicidades por lograr cada año el reto de superación y mantener el espiritu emprendedor que caracteriza a Georgina. Son unos premios muy merecidos. la mejor mermelada que he probado nunca” Rosa Cuscó

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.