¿Seremos papás este año?

0

La influencia de la crisis parece estar afectando incluso la planificación familiar. Y es que un estudio ha revelado que, para las parejas de hoy en día la situación laboral y económica es el principal freno para restrasar la paternidad.

Según el estudio “Decisiones en las parejas de ayer y hoy”, realizado por la consultora GFK para Clearblue, en las parejas que se plantean tener hijos la situación económica les influye sobre todo para retrasar el momento de tenerlos, tal y como lo manifiestan 7 de cada 10 entrevistados. Cuando se analizan las decisiones por las que una pareja decide posponer su paternidad, en la actualidad es la situación económica y laboral el principal freno, frente a la falta de un compañero/compañera ideal experimentada por las parejas de antes. Hoy en día, junto al freno de la crisis, otros motivos a los que se alude para posponer tener hijos en un corto plazo son querer disfrutar de la vida, la carrera profesional y contar ya con hijos.

Sin embargo, los expertos alertan sobre este retardo en la decisión de tener hijos, ya que con la edad, la calidad de los óvulos empieza a decaer, apareciendo problemas para conseguirlo. En palabras de la Dra. Victoria Verdú, Coordinadora de Ginecología de Ginefiv y Experta en fertilidad de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia): “cada vez es más frecuente encontrar en las consultas parejas que se plantean tener hijos, pero que retrasan esta decisión debido a la situación económica. La crisis influye directamente en el aplazamiento de tener un bebé y en el número de hijos deseados. El problema es que cuanto mayor es la edad de la mujer, la calidad de los óvulos empieza a decaer, apareciendo por lo tanto problemas para conseguirlo”.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.