Se presenta la segunda edición del Women 360º Congress

Rosa Cuscó y Lidia Codinachs, creadoras e impulsoras del Women 360° Congress El pasado 22 de Julio se celebró la Presentación del Programa de la 2ª Edición del Women 360º Congress que tuvo lugar en la Cambra de Comerç de BarcelonaEn esta ocasión, contamos con diversos medios de comunicación y con una amplia y diversa participación de mujeres directivas y empresarias que acudieron a la Presentación con interés y gran motivación para escuchar las novedades de la 2ª Edición de nuestro Congreso.

La Directora del Women 360º Congress, la señora Rosa Cuscó presentó las novedades del Programa previsto para este año. En el Área de Salud y Bienestar este año los temas estrella del Congreso serán los siguientes: Omega 3: nutriente esencial en la salud de la mujer (Conferencia patrocinada por 100% Natural) Medicina preventiva, medicina genómica (Conferencia patrocinada por Onegen/0,1) Salud Reproductiva a partir de los 40, cuidados y prevención (Conferencia patrocinada por Dexeus Salud de la Mujer) Sexualidad activa en mujeres directivas (Conferencia patrocinada por Pharma Nord)  La Belleza del Alma (Conferencia patrocinada por Institut Vila Rovira) Estrés en la Alta dirección (Conferencia patrocinada por Homeo Boiron).


Se presenta la segunda edición del Women 360º Congress
Cartel Oficial 2015

En el Área de Empresa, Rosa Cuscó destacó la Conferencia de Inauguración del Congreso de este año sobre Nuevos Liderazgos de Mujeres impartida por Javier Alonso, Director de RRHH de Loewe. Asimismo, este año como novedad, se introduce en el programa dos workshops, sesiones prácticas, con dos directivas referentes en sus respectivos sectors: sobre Emociones Directivas con Pilar Gómez-Acebo (Patrocinado por Jaguar British Gallery) y Networking 3.0 con Rosaura Alaustrey (Patrocinado por Banco Mediolanum).  Rosa Cuscó agradeció a las marcas, todas ellas, de gran calidad y con valores que este año patrocinan el Congreso.

La Dra Amalia Lafuente, ponente invitada a la Presentación de la 2ª Edición del Congreso, hizo hincapié en los aspectos más innovadores de las nuevas técnicas de salud que se están implementando, así como los tratamientos en medicina predictiva y medicina genómica que despertaron gran interés entre las asistentes.

El señor Edgar Jordà, Director de ESADECREAPOLIS, destacó la gran labor realizada por la dirección del Women 360º Congress en su misión de visibilizar el talento femenino de directivas y empresarias. Valoró muy positivamente la gestión de contenidos del blog y las entrevistas realizadas ya no sólo a mujeres directivas, sino también a empresarios y directivos con valores que lideran con el enfoque de igualdad. “El Women 360º Congress ha creado un espacio de encuentro, e intercambio de experiencias en un formato nuevo e integrador, aportando distintos enfoques del ámbito de la empresa”. También mencionó el interesante formato de las cenas Networking que se organizan  con especialistas en temas de salud y empresa.

Se presenta la segunda edición del Women 360º Congress
Lidia Codinachs, Marta Barbany, Edgar Jordà, Amalia Lafuente, Rosa Cuscó

Por su parte, la Señora Joana Barbany, Regidora delegada de Comunicación, Innovación e Información del Ajuntament de Sant Cugat, explicó la experiencia de la ciudad de Sant Cugat y del Ayuntamiento en el impulso de redes de mujeres empresarias y directivas para fomentar su empoderamiento. Uno de los temas que consideró como prioritarios, fue la Conciliación por la vía de una Reforma Horaria que comporte una gestión del tiempo de calidad y de mayor satisfacción, tanto personal como profesional. Por otro lado, y como responsable del Área de Comunicación e Innovación del Ayuntamiento de Sant Cugat, puso especial énfasis en la necesidad de que las empresarias y directivas sean cada vez más visibles en las redes sociales y en  espacios digitales.

Se presenta la segunda edición del Women 360º Congress
Directivas y Empresarias apoyaron el congreso

La Presentación concluyó con una gran foto de directivas y empresarias asistentes y con el equipo del Women 360º Congress . Si quieres ver más fotos Entra en el Pinterest del congreso.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.