Salud y Sol, prevención del cáncer de piel

0

Salud y Sol, campaña para la prevención del cáncer de piel con Avène Los Laboratorios Dermatológicos Avène, de Pierre Fabre, han centrado este año su campaña Salud y Sol en la protección solar del adolescente y su preocupación por el acné. Desde hace más de 15 años, Avène realiza campañas de concienciación para la prevención del cáncer de piel.

El acto de presentación, que tuvo lugar recientemente en Madrid, contó con la participación de Patricia Ramírez, psicóloga, escritora y colaboradora de televisión y radio, que habló sobre “Cómo convencer a los adolescentes para que se pongan protector solar”. Además, aportó las claves fundamentales para que los mayores se acerquen de manera resolutiva y eficaz al mundo del adolescente: “Los adolescentes no ven el riesgo a largo plazo, por lo que hay que convencerles con argumentos y no imponerles las cosas. Para ello, tenemos que usar la credibilidad, la motivación, el entendimiento y ayudarles a definir el plan de actuación, además de reforzar su conducta”.

En esta idea de lanzar mensajes positivos, Ariadna Ortiz-Brugués, Directora Médica de Pierre Fabre Dermocosmética y Dermatóloga, ahondó en la patología del acné y, sobre todo, en cómo defender la piel del sol en estos años tan importantes para la salud futura, mediante la visita al dermatólogo y usando los cuidados adecuados para estos tipos de piel. Además, recordó que “es más eficaz decirle a un adolescente que si se echa el fotoprotector solar evitará la aparición de manchas o cicatrices que decirle que si no se la echa tendrá cáncer de piel”. Por otro lado, Sandra Costa, Product Manager de los Laboratorios Dermatológicos Avène, subrayó la importancia de protegerse de los radicales libres y de la luz visible, para lo cual los Laboratorios Avène han creado el Radical Protection Factor.

Además, se presentó un estudio clínico, por primera vez in vivo sobre cómo pueden afectar los rayos solares al interior de las células, incluso al ADN, realizado por el Profesor Antony Young de la Universidad de Londres.

Finalmente, Juan Luis López, Director de Marketing de los Laboratorios Dermatológicos Avène, explicó las acciones que se llevan a cabo dentro de la Campaña #Saludysol, como el Estudio sobre los Hábitos Solares en la Población Española, centrado en jóvenes y adolescentes, que pretende dar a conocer sus hábitos y nivel de conocimiento y cuyos resultados se darán a conocer en el mes de junio, a propósito del Día Europeo del Cáncer de Piel.

Además, cabe destacar el apoyo incondicional de algunos de los rostros más conocidos del panorama español del cine, la televisión y la moda, como la presentadora Mercedes Milá, las actrices Neus Asensi y Lidia San José, y Sara Navarro, Diseñadora y Presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias, entre otros.

 Salud y Sol, campaña para la prevención del cáncer de piel (Laboratorios Dermatológicos Avène)

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.