Campaña nacional para mejorar la salud gastrointestinal de Apoteca Natura

0

Campaña nacional para mejorar la salud gastrointestinal de Apoteca Natura

“Estómago e intestino centro de tu salud”

Muchos de los problemas de salud que afectan a gran parte de la población están relacionados con el estómago y el intestino. Por este motivo, la red de farmacias Apoteca Natura pone en marcha durante todo el mes de noviembre la nueva campaña de sensibilización “Estómago e intestino centro de tu salud”, cuyo objetivo principal es promover la prevención y el mantenimiento del bienestar gastrointestinal. Este servicio, exclusivo de las farmacias de la red Apoteca Natura, contará por primera vez con la colaboración de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), dentro del marco del Convenio de colaboración firmado este año.

Campaña nacional para mejorar la salud gastrointestinal de Apoteca NaturaConsejos profesionales y personalizados

Especialmente interesante es el hecho de que el servicio “Estómago e intestino centro de tu salud” ofrece la posibilidad de contestar un cuestionario (con cita previa) que el farmacéutico pone a disposición de todo aquel que esté interesado en cuidar de su salud de forma natural para la:
Creación de un mapa de bienestar gastrointestinal. Este servicio, absolutamente personalizado, es perfecto para averiguar qué camino es el más adecuado hacia el proceso de recuperación, mantenimiento u optimización del estado de salud gastrointestinal de la persona.
Identificación de los factores de riesgo. Una vez el farmacéutico cuente con datos suficientes, estará en disposición de proporcionar información acerca de si existen factores de riesgo para la salud. Si los riesgos identificados son altos y traspasan las “alarmas” o “red flags”, el farmacéutico aconsejará consultar al médico para verificarlos, valorar si puede haber problemas más serios o patologías concretas y seguir los pasos que el médico le indique. En el caso de que el cuestionario arroje un resultado dentro de la normalidad, el farmacéutico puede aconsejar desde un cambio de hábitos alimenticios hasta la recomendación de los productos naturales más adecuados.
El resultado de esta campaña es que las personas que acuden a una farmacia adherida a esta red cuentan con un beneficio extra para su salud, ya que, “asesoramos y ayudamos tanto a la prevención como a la detección de problemas. Para mí, el farmacéutico es el Asesor de Salud y estas herramientas ayudan a serlo”, asegura la farmacéutica Inmaculada Bernabeu.

Tras haber hecho el primer control, lo ideal es volver para monitorizar los valores y continuar recibiendo consejos, porque “Estomago e intestino centro de tu salud” es un servicio permanente de prevención de Apoteca Natura.

Tendencia “natural”

La sociedad actual cada vez confía más en los remedios naturales para cuidar de su salud. En opinión de Inma Bernabeu, “la población ha ido ganando interés hacia los productos naturales y poco a poco han caído las barreras y los prejuicios de hace años. Antes, cuando sugerías que se llevaran un producto natural, te decían: “mejor dame un medicamento”. Y ahora, valoran mucho el
consejo profesional, de calidad”.
Y es que la eficacia, seguridad y escasos efectos secundarios de las plantas medicinales han hecho que su consumo aumente notablemente, tanto en estados de salud como en su ausencia.
En esta línea, Bernat Vanaclocha, Director de la Revista de Fitoterapia, afirma que “la fitoterapia es útil para la prevención y para el tratamiento de ciertas enfermedades, especialmente las de carácter leve y las crónicas”. E insiste en que “su uso sólo puede estar aconsejado por un profesional de la salud, que es el que nos orientará sobre la dosis, duración y conveniencia de tomarlo junto con otros medicamentos”.

campaña gastro Apoteca NaturaApoteca Natura es una red de farmacias especializadas en salud natural y en escuchar y guiar a las personas en su proceso de autocuidado. La red nace en Italia en el año 2000 y en la actualidad cuenta con más de 450 farmacias y 2000 farmacéuticos que “ofrecen a los consumidores servicios de salud y consejos sobre productos naturales, hábitos alimenticios y los estilos de vida más
saludables en función de las necesidades particulares de cada paersona. Para ello, todos los miembros de la red Apoteca Natura están en un proceso de formación constante”, explica Massimo Mercati, Director General de Apoteca Natura.

Fuentes:
– Lda. Inmaculada Bernabeu. Nº Colegiada: 6.531
– Bernat Vanaclocha, Director de la revista Fitoterapia.
– Apoteca Natura. www.apotecanatura.es