RICOH España lucha contra el cáncer de mama

0

RICOH España contra el cáncer de mamaRICOH España lucha contra el cáncer de mama presentando la beca de investigación de 20.000 euros, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración con la AECC de Barcelona.

Es una compañía especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI; RICOH España lucha contra el cáncer de mama apoyando con una beca de 20.000 euros a un trabajo de investigación sobre nuevas terapias para prevenir las metástasis en pacientes con cáncer de mama que se está desarrollando el Hospital Clínic de Barcelona- IDIBAPS.

El proyecto “El papel del sistema neuroendocrino en la regulación de la quiescencia de las células tumorales diseminadas” está liderado por la Dra. Paloma Bragado y tiene como objetivo diseñar terapias más efectivas para tratar la enfermedad metastática en pacientes con cáncer de mama.

El apoyo a esta investigación ha sido posible gracias a la recaudación conseguida en el Mes Solidario que RICOH España celebró durante el mes de diciembre de 2014. Con esta iniciativa solidaria, RICOH refuerza su política global de contribución a la sociedad, desarrollo de la comunidad local y crecimiento de las nuevas generaciones.

Según destaca Ramon Martín, Director General y COO de Ricoh España;diciembre es el mes en el que Ricoh España pone el acento en involucrar a todos sus colaboradores en acciones sociales. Esta actividad, que se inició hará ya algunos años con contribuciones a la Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer, y con campañas de bancos de alimentos, ha evolucionado al actual programa de becas con el que queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos”.
Entre las iniciativas planificadas para el mes solidario de este año en colaboración con la fundación, se encuentra el Torneo Solidario Internacional Fundación Éric Abidal de fútbol sala, que llega a Sant Cugat por primera vez con el apoyo combinado de Ricoh, el Club de Fútbol Sala Sant Cugat y el Ayuntamiento de la localidad próxima a la ciudad condal.