Una marca de compresas desmitifica y acaba con los tabúes de la regla

0

A finales de mayo de 2016 un anuncio de la marca británica de compresas Bodyform (o Libresse en los mercados escandinavos)  estuvo en boca de todos cuando decidió tratar la regla de una forma ‘revolucionaria’.

En lugar de una molesta mujer vestida de rojo o un extraño líquido azul, la compañía decidió hablar de sangre y mostrar a mujeres sangrando. Ahora, lo han vuelto a hacer.

El nuevo vídeo de Bodyform -la empresa de compresas- ha decidido mostrar las cosas tal y como son.

El vídeo empieza con la clásica escena de anuncio de compresas en la que una mano vierte un líquido sobre el producto para demostrar cómo absorbe. Aunque por razones higiénicas no es sangre real sino sirope de maíz teñido, en esta ocasión el líquido si es rojo.

En el spot, se ve también a un hombre comprando compresas. Un mensaje de fuera de la oficina en el que una trabajadora informa de que se ha quedado en casa porque está teniendo un periodo duro.

También a mujeres sufriendo dolores menstrual y a otras haciendo vida normal pese a la regla: practicando deporte, manteniendo relaciones sexuales, etcétera.

El anuncio termina con una chica que entra en un baño y saca una compresa de su ropa interior. En ese momento la imagen se pixela y se informa de que las autoridades televisivas de todo el mundo consideran, aún en 2017, que “la visión de la sangre menstrual es inaceptable”. Cierra con el mensaje: ‘Los periodos son normales. Mostrarlos también debería serlo’.

#BLOODNORMAL

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter