Consejos para recuperarte tras la gripe

0
recuperarte tras la gripe

Levantad la mano, ¿cuántas tenéis la gripe o acabáis de pasarla? Unas cuantas, seguro. Aquí, en la oficina, ya debemos haber caído todas. Con el frío que está haciendo estos días y los cambios bruscos de temperatura, es lo más normal.

No sé si estarás de acuerdo con nosotras, pero aparte de la enfermedad en sí, lo más pesado de la gripe es que, tras superarla, todavía te quedan algunos días de malestar y cansancio en los que sigues sin poder dar el 100% de ti.

Como sabemos que tienes una vida ajetreada, en el artículo de hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a recuperar las fuerzas de forma rápida y saludable. ¡Esperamos que te sean útiles!

¿Qué es la gripe?

Antes de entrar de lleno en los consejos para recuperarte tras pasar por un proceso gripal, detengámonos un momento para definir qué es la gripe y cuáles son sus síntomas.

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta a la nariz, la garganta y los pulmones. Provocada por el virus de la gripe o de la influenza, a menudo cursa con fiebre, tos, dolor degarganta, goteo nasal, dolor muscular y dolor de cabeza.

Aunque su duración es de 1 a 2 semanas, el cansancio que provoca puede llegar a durar varias semanas más.

¿Qué debes hacer para recobrar las fuerzas después de la gripe?

Descanso, hidratación y una buena alimentación son los tres pilares que te permitirán recuperarte más fácilmente de la típica astenia que provoca un proceso gripal.

A continuación, te dejamos algunos consejos en este sentido. ¡Toma nota!

  • Descansa. Para recuperarte del cansancio que provoca la gripe es muy importante descansar bien. Dormir es fundamental para que el sistema inmunológico se mantenga saludable y, además, nos ayuda a evitar que nuestro organismo sufra un estrés adicional al de la propia enfermedad. Te recomendamos que evites el ejercicio físico y hagas reposo de 3 a 7 días. Para descansar mejor, puedes dormir con la mitad superior del cuerpo elevada para facilitar la respiración.
  • Repón líquidos. Para eliminar toxinas y recuperar los líquidos perdidos durante la gripe, es importante tomar de 1.5 a 2 litros de agua diarios. También te ayudarán a mantenerte hidratada las infusiones (tomillo, eucalipto, jengibre, etc.), los caldos y los zumos naturales. Durante este período, es mejor que las bebidas que tomes estén a temperatura ambiente o templada, ya que, así, facilitarás la recuperación de las vías respiratorias evitando cambios drásticos de temperatura.
  • Cuida tu alimentación. Para recuperar fuerzas y no sobrecargar el organismo, es recomendable evitar la carne, los azúcares refinados, los productos lácteos o el café y apostar por las verduras, las sopas caseras y los cítricos, ya que te aportarán las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita. Los alimentos probióticos, la jalea real, la miel, los frutos secos, la levadura de cerveza, la alfalfa y la avena también son grandes opciones por sus propiedades como reconstituyentes naturales.
  • Toma un baño reparador. Si, tras superar la gripe, sigues sufriendo dolores musculares o articulares, un buen baño y aceites esenciales como el de eucalipto limón, menta piperita o romero, serán tu tabla de salvación.

Recomendamos

recuperarte tras la gripe

Además, durante una o dos semanas, tomar un aporte extra de vitaminas, te ayudará a reforzar tus defensas y recobrar fuerzas. En este sentido, un producto como Leotron Postgrip, con un agradable sabor a naranja, puede ser la clave para activar tu energía y tus defensas. Gracias a su aporte de 6 vitaminas, 3 minerales y 5 aminoácidos, tomando 1 sobre al día, disminuirá tu cansancio y tu fatiga, tu sistema inmunitario severá reforzado y mejorará el estado general de tu organismo.

También puedes leer sobre la Pelargonium Sidoides eficaz para el resfriado.

recuperarte tras la gripe