Campaña para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

0

eliminación de la Violencia hacia las MujeresRebobina. Cambiamos el hilo de la historia es la campaña de sensibilización que el Instituto Catalán de las Mujeres ha emprendido para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que pide la complicidad de toda la ciudadanía para afrontar y superar la violencia machista.

La acción de rebobinar está estrechamente ligada a la voluntad de volver a escuchar o mirar y en la necesidad de buscar nuevos elementos para entender e interpretar lo que hemos escuchado o que hemos visto.

Con esta campaña rebobinamos con el objetivo de buscar más elementos que nos permitan comprender e interpretar el cómo y el por qué es imprescindible si como sociedad queremos erradicar la violencia machista.

Es por tanto una campaña de compromiso de las instancias políticas hacia la ciudadanía y hacia los profesionales y las profesionales de todos los ámbitos, porque cuando rebobinamos tengamos siempre a nuestro alcance las herramientas y los recursos para poder afrontar la violencia machista y cambiar el hilo de la historia.

Es también una campaña que reclama la complicidad de toda la ciudadanía, para que cuando identificamos una situación de Violencia Machista no podemos mirar hacia otro lugar: hay que afrontarla.

La campaña, que se lanzó con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres el pasado 25 de noviembre, cuenta con dos vídeos:

  • el vídeo “Ante la violencia machista, hacemos piña” que muestra la colla castellera Marrecs de Salt levantando un pilar contra la violencia machista.

 

  • y otro vídeo que es una versión adaptada del vídeo #DesactivaelControl, con el objetivo de llegar a los jóvenes y alertarles contra el control en las relaciones afectivas de pareja y que forma parte del programa Amar no duele. Vive el amor libre de violencia, de prevención de relaciones abusivas de pareja entre adolescentes.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.