¿Qué puede hacer el colágeno por tu salud?

0
el colágeno

Los años no perdonan. Seguro que has empezado a notar como tu piel ya no está tan tersa como solía o que tus rodillas se resienten cuando haces ejercicio. No desesperes, es algo que nos pasa a todas y que tiene solución: el colágeno.

El colágeno es una proteína, presente en nuestro organismo, fundamental para muchas de las actividades que realizamos diariamente.

A partir de los 30, sus niveles empiezan a decaer y es entonces cuando experimentamos dolores articulares, cierta rigidez muscular o una piel menos firme. Además, la edad no es la única responsable. Nuestros hábitos de vida y las condiciones ambientales que nos rodean tienen un papel clave.

Si quieres conocer cuáles son los beneficios exactos que te aporta el colágeno y cómo puedes asegurarte de que tienes los niveles adecuados en tu organismo, ¡sigue leyendo!

Pero ¿qué es el colágeno?

Como te decíamos, el colágeno es una proteína que se encuentra, de forma natural, en nuestro organismo y en el de los animales. De hecho, se trata de la proteína más abundante, ya que, en el caso de los mamíferos, representa más del 25% del total de estas moléculas.

Su importancia radica en que es el encargado de generar las fibras colágenas que forman parte de nuestras articulaciones, piel, huesos y músculos.

A menudo, suele describirse como el “cemento” de nuestro organismo, ya que aporta resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos y los protege evitando que absorban sustancias tóxicas, microorganismos, etc. Además, si nos centramos en los huesos, el colágeno es el responsable de que podamos absorber el calcio.

Los beneficios del colágeno

Mantener unos niveles adecuados de colágeno en tu organismo te ayudará a prevenir los signos del envejecimiento, no solo estéticos, sino también físicos. A continuación, algunos de los efectos que notarás incorporando el colágeno en tu dieta:

  • Notarás como tus articulaciones y tendones ganarán en resistencia y elasticidad.
  • Mejorarás tu salud visual.
  • Tus músculos ganarán en fuerza y sufrirás menos contracturas y desgarros.
  • Tus huesos se fortalecerán. El colágeno te ayudará a prevenir la osteoporosis.
  • Verás como tu cabello y tus uñas crecen más sanos y fuertes.
  • Si haces deporte, podrás prevenir las lesiones y te recuperarás más rápidamente tras tus sesiones.
  • Si estás embarazada, te recuperarás más fácilmente del parto.
  • Y, por lo que respecta a tu piel, el colágeno la protege de los agentes externos, reduce las arrugas y las líneas de expresión, cura las heridas y puede, incluso, eliminar el acné y combatir la celulitis, las estrías y la flacidez.

Llegados a este punto, podrías preguntarte ¿qué puedo hacer para mantener los niveles de colágeno de mi organismo? Una de las mejores maneras de conseguirlo son los complementos alimenticios.

Si bien es cierto que existen alimentos ricos en colágeno, absorberlo en las comidas es muy complicado. Además, los complementos alimenticios nos garantizan que estamos tomando el colágeno adecuado y, habitualmente, contienen otros ingredientes que mejoran su efectividad.

Ejemplo de ello es Leotron Articulaciones Fórmula Advanced, un complemento alimenticio a base de colágeno, cúrcuma, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C que te ayudará a mantenerte tan activa como siempre. Con un agradable sabor a vainilla, Leotron Articulaciones Fórmula Advanced está especialmente indicado para todas aquellas personas que deseen fortalecer sus articulaciones o realicen actividades deportivas intensas.

el colágeno