El primer programa de coaching nutricional integrativo

0

El nuevo programa coaching nutricional integrativo, nos ayuda a tomar conciencia de los comportamientos alimentarios con el fin de modificar aquellos que dificultan el tener una relación saludable con la comida.

  • Mediante este proceso de coaching nutricional afloran las relaciones que el usuario ha establecido con los alimentos, lo que permite reconducirlas

La Clínica Omega Zeta de Barcelona lanza un nuevo programa de coaching nutricional para reflexionar sobre la forma de alimentarse y para concienciar de las asociaciones establecidas con los alimentos.

El coaching nutricional que nos proponen desde la clínica, es un proceso integrativo en el que la persona toma conciencia de sus hábitos, de su comportamiento alimentario y de su salud, y desde esa conciencia, empieza a comprender y a modificar la relación con la comida. Mediante este programa, el coachee reflexiona sobre su manera de alimentarse y se cuestiona su educación nutricional.

La finalidad del coaching nutricional es la de diseñar un camino que tenga como meta una alimentación saludable, una relación equilibrada con la comida y una situación de bienestar.

coaching nutricionalLa doctora Marta González-Corró

La doctora Marta González-Corró, especialista en Medicina Integrativa, Nutrición y Psiconeuroinmunóloga de la Clínica Omega Zeta, afirma que “Alimento y afecto se entremezclan ya desde el principio de nuestra existencia. Desde bien pequeños aprendemos a establecer asociaciones con la comida según nuestras emociones y nuestros pensamientos. Cuando alguien está triste come chocolate, cuando los niños se portan bien los premian con golosinas… A lo largo del tiempo el comportamiento alimentario ha ido muy ligado a las emociones y a las actitudes vitales. Todos esos hábitos se van almacenando en el subconsciente de la persona que, al llegar a la edad adulta, sigue tratando a la comida con la asociación comida-premio, comida-castigo, comida – afecto…”.

La clave del coaching nutricional

La clave del coaching nutricional de la Clínica Omega Zeta es, precisamente, sacar a la luz esas asociaciones inconscientes que el usuario ha establecido con los alimentos para, una vez se es consciente de los patrones, poder empezar a cambiar los comportamientos y creencias que los sostienen.

Para poner fin a estas creencias, la Dra. González-Corró ofrece un proceso de coaching – Modelo Grow – diseñado en cuatro fases (consultar infografía anexa)

Nunca podemos volver a empezar, pero podemos seguir de otra manera” es lo que defiende la Dra. González-Corró sobre los cambios en los hábitos alimentarios.

Para ella el coachee debe enfrentarse al proceso con motivación, es decir, sabiendo el “para qué quiere cambiar”; con compromiso con uno mismo; con responsabilidad sobre la salud; y con la intención de ponerse a caminar en una dirección concreta.

Para complementar el funcionamiento del coaching nutricional la doctora González-Corró trabaja con herramientas como el coaching Wingwave, también llamado coaching emocional, o la Banda Gástrica Virtual (ver infografía anexa).

Clínica Omega Zeta

La Clínica Omega Zeta (Corporación Omega Zeta) es un centro dedicado a la medicina integrativa avanzada.

Sus instalaciones están dotadas de las tecnologías más innovadoras que permiten evaluar y tratar a las personas de forma global, facilitar y acelerar su recuperación y la prevención de enfermedades.

El centro combina tratamientos de medicina convencional con tratamiento naturales avalados por investigaciones científicas.

Los pacientes de la Clínica Omega Zeta reciben un trato personalizado mediante un diagnóstico integral con una visión holística. La atención individual de los usuarios facilita la adopción de hábitos saludables y la mejora en la calidad de vida y bienestar.