Plantas medicinales para mejorar la calidad del sueño

0
Plantas medicinales

Casi la mitad de los españoles (48%) tiene problemas ocasionales para dormir y casi una cuarta parte de ellos (22 %) utiliza plantas medicinales para mejorar la calidad del sueño.

La llegada del otoño y el cambio de hora, favorecen la dificultad para conciliar el sueño y los despertares nocturnos. Para aliviar este problema, queremos recordarte que las plantas medicinales ofrecen una ayuda eficaz y segura y deberían ser el tratamiento de elección, antes de tomar medicamentos de síntesis. Estos últimos deben ser utilizados siempre como último recurso y bajo la supervisión del médico.

Además, cuando aparecen problemas para dormir, unos buenos hábitos de higiene de vida mejorarán los resultados de cualquier tratamiento.

Higiene de vida

  • Es recomendable dormir siesta, pero nunca más de 30 minutos
  • No practicar deporte durante las tres horas anteriores a ir a dormir
  • Acostarse al menos dos horas después de cenar
  • Cenar ligero y no tomar alcohol
  • No utilizar dispositivos electrónicos en la cama y “desconectar” al menos una hora antes de ir a dormir
  • Acostarse y levantarse a la misma hora
plantas medicinales
Pasiflora (Passiflora incarnata)

Una de las plantas más utilizadas y estudiadas es la Pasiflora (Passiflora incarnata).

Os hago llegar varios estudios recientemente publicados que muestran su eficacia para  mejorar la calidad del sueño. Este primer estudio, confirma la eficacia de la Pasiflora para mejorar el insomnio en pacientes con enfermedades mentales.  Además, otro estudio, muestra la mejora de la ansiedad (similar al midazolam, un ansiolítico de síntesis) en un grupo de pacientes sometidos a situaciones de estrés (intervención quirúrgica).

Solo en la farmacia se encuentran los preparados farmacéuticos que reúnen las garantías de calidad, seguridad y eficacia, además de contar con el consejo del farmacéutico. Busca tu farmacia más cercana e infórmate. plantas medicinales tratminetos

Artículo escrito por Arkopharma #PásateALoNatural