Mujeres maduras y estupendas de 50 le plantan cara a la ley de la gravedad

0

Mujeres maduras y estupendas de 50 le plantan cara a la ley de la gravedadLos 50 de hoy son los 35 de hace 10 años. Cada vez que veo una película con una cincuentañera de buen ver me vengo arriba, por ejemplo Julianne Moore, Michelle Pfeiffer, Jamie Lee Curtis… ¡Espectaculares!

¿Cuál es el secreto de estas mujeres maduras y estupendas? Pues es un conjunto de genética, ejercicio, alimentación y pequeños cuidados.

En cuanto a la alimentación, el secreto está en que en cuanto pases los cuarenta, cambies de hábitos y comas sano: frutas y verduras en abundancia, pocas carnes, sí al pescado y cenas muy ligeras.

Olvídate de los hidratos de carbono rápidos: pasta, pan y arroz blanco. Pásate a los integrales.

Sigue los consejos nutracéuticos que te dé tu médico estético según tus necesidades: Resveratrol, Coenzima Q 10, Silicio, Colágeno, agua de mar; todo vía oral.

Rodéate de buena gente, busca momentos de confidencias y ocio compartido, gente que te haga reír: la risa es la mejor medicina.Son tan importantes l@s amig@s como la pareja.

En cuanto a los cosméticos, mejor los de farmacia que los de alta perfumería. La dermocosmética invierte en I+D y da más importancia al contenido que al continente.

El secreto de una piel bonita es la limpieza diaria. Hay que retirar el maquillaje y los restos de polución cada noche. Y protegerse de la radiación UVA cada mañana, verano e invierno.

Acude a tu médico estético de confianza por lo menos dos veces al año, en otoño para los retoques en la cara: peeling-hidratación, ácido hialurónico, sesiones reafirmantes de óvalo facial con radiofrecuencia, vitaminas con factores de crecimiento… Déjate aconsejar.

Cada piel requiere un programa de cuidados específicos y personalizados según su idiosincrasia y necesidades.

Prepara tu piel para el verano con antioxidantes y fotoprotección. Broncéate con alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra como el tomate, rico en licopeno, el mango y las zanahorias, que aportan beta carotenos y ayudan a sintetizar la melanina que nos protege del sol y nos broncea.

Reafirmar y redefinir

De cara la primavera el objetivo son los brazos y la zona interna de las piernas. Hay que luchar contra la gravedad.

Con los años perdemos colágeno y elastina y donde primero lo notamos es aquí y en el óvalo facial, que pierde definición.

Date unas sesiones de radiofrecuencia o INDIBA en tu centro médico estético y aplícate una buena reafirmante. Hemos probado la última de Martiderm MODELIFT con DMAE, cafeína y proteoglicanos, y nos encanta. Buena relación calidad-precio. Es lipolítica y reafirmante a la vez.

¿Los glúteos están llenos de hoyuelos de celulitis? Hazte unas sesiones de mesoterapia con fármacos reductores reafirmantes y estimulantes de la circulación.

Llegarás al verano con unos glúteos firmes y lisos. Sube y baja escaleras, camina más y muévete con cualquier excusa.

El sedentarismo es el enemigo de la celulitis

 

Nutrición comportamental

Controla tu peso. Si siempre estás a dieta quizás haya un tema emocional de fondo que te cause ansiedad y no logras estabilizarte.

La nutrición comportamental es una nueva disciplina que estudia tus necesidades emocionales y los médicos, con una formación adecuada, han de ver cómo es tu relación con la comida y el modo de motivarte.

Sin un control médico arriesgas tu salud y las posibilidades de efecto rebote son grandes.

Es importante ver cómo está tu flora intestinal: si te hinchas después de comer, tienes estreñimiento crónico y/o períodos de diarrea, episodios de cándidas de repetición y hay alimentos que no toleras, probablemente tu flora intestinal sea disfuncional y es necesario equilibrarla.

Hay alimentos medicamentos.

  • Los que contienen omega-3 como el pescado azul.
  • Los ricos en antioxidantes como el brócoli, las cerezas, arándanos, la granada.
  • Los kiwis, la piña y las alcachofas, los espárragos son alimentos drenantes: ayudan a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

Si sientes con la llegada del calor pesadez de piernas y se hinchan los tobillos, unas sesiones de Icoone® en tu centro médico estético, realizando un drenaje linfático, ayudará a disminuir la hinchazón y aplicar una crema a base de ruscus, hamamelis y castaño de indias con árnica y extractos veno-tónicos después de la ducha, que acabará con un chorro de agua fría de tobillos a ingles, te ayudará a conseguir unas piernas perfectos y deshinchadas.

Pero lo importante es sentirse a gusto con una misma, pisando fuerte y segura y sentando las bases de una madurez saludable que sólo se consigue con unos hábitos sanos que una vez adquiridos no abandones y te permitan añadir más vida a los años.

Escrito por Dra. Inma González para dDermis Magazine

www.novadona.com