Plan Detox para limpiar nuestro organismo paso a paso

0
Detox

Para los que nos hemos propuesto hacer de la salud nuestro objetivo, es un muy buen momento para liberarnos de la toxicidad de nuestro organismo y aprovechar para perder, de forma saludable, esos kilitos que nos acompañan, con un Plan Detox.

Plan Detox para limpiar nuestro organismo Detox

La intoxicación que nuestro organismo acumula puede tener varios orígenes:

  • alimentación rica en proteínas, colorantes, conservantes y harinas blancas;
  • la medicación crónica y prolongada de medicamentos;
  • la toxicidad ambiental;
  • contaminación, sedentarismo;
  • la neurotoxicidad del estrés, la psicotoxicidad de las emociones y preocupaciones y la contaminación electromagnética de radiofrecuencia, microondas, wifi, móviles, etc.

En segundo lugar aprovecharemos para fijarnos unas pautas de ejercicio diario moderado pero regular: caminar 60 minutos al día, subir y bajar escaleras, nadar tres días a la semana, 45 min. diarios de bicicleta estática, acudir tres días a la semana al gimnasio, empezar una actividad dirigida divertida y que nos ayude a quemar calorías, como por
ejemplo bailar….

Y por último hacer un tratamiento de drenaje y detoxicación que debe ser pautado por tu médico biológico en función de tu terreno y necesidades. Suele hacerse con homeopatía, fitoterapia, oligoelementos, cofactores vitamínicos o aminoácidos sulfurados (taurina).

El primer paso es una dieta sana y equilibrada:

1. Suprimir grasas animales y embutidos. Sólo consumir
pollo biológico y pescado salvaje a mediodía.
2. Suprimir azúcar refinado y harinas. Sólo pan de espelta o centeno en el desayuno.
3. La fruta a media mañana y media tarde. Mejor si es biológica.
4. Primer plato al mediodía: verduras o ensaladas.
5. Cenas ligeras. Caldos de verduras. Nunca proteína por la noche.
6. Beber un litro y medio de agua mineral sin gas.
7. Suprimir café, alcohol y bebidas azucaradas. Sólo zumos naturales de frutas y agua mineral sin gas.

La detoxicación hepática es fundamental, el hígado es el filtro de todos los medicamentos y el lugar de neutralización de tóxicos. Además vamos a estimular el drenaje para activar el sistema linfático.

Entre las sustancias homeopáticas empleadas para la Detox, se encuentran: Nux vómica, Bérberis, Sulfur. Entre las plantas con efecto depurativo: ajo, rábano negro, alcachofa, borraja, grosella, ulmaria.

Suelen tomarse extractos de estas plantas depurativas, ya preparados en un sólo producto, que se disuelven en 1,5 litros de agua para ir bebiéndolo fuera de las comidas a lo largo del día.

Beneficios de la detoxicación

Durante estas terapias detox, podemos presentar una “crisis curativa” si no las realizamos con periodicidad (dos veces al año) y manifestar cefalea, cansancio, insomnio, diarreas, congestiones ORL, micciones y defecaciones frecuentes, erupciones cutáneas acneiformes, dolores musculares.

Estos síntomas se solucionan de modo espontáneo, para dar lugar a un mejor estado físico (desaparición de dolores articulares, ritmo intestinal regular, lengua y aliento limpios, mayor agilidad), mental (mayor agudeza mental, más concentración y capacidad de trabajo) y estético (pérdida de peso y volumen), con lo cual el estado anímico y la autoestima mejoran. De esta forma, nos gustamos más y podemos ofrecer lo mejor de nosotros a los demás.

Escrito por Dra. Imma González. Licenciada en Medicina y Cirugía. Máster Medicina Estética U.I.B. Máster Homotoxicología y Técnicas Médicas Complementarias U.V. Experta en Homeopatía C.E.D.H. Máster en Terapia Neural U.B. Miembro de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia A.E.E.M. Directora médica Centro Medicina Biológica CSIC. Barcelona

Redugras Detox Salud de Mujer Magazine