Para la tos seca y productiva

0

Grindelia close-up Aboca¿Quién no se ha pasado alguna vez toda la noche tosiendo o ha sido el centro de atención en una reunión por culpa de una molesta y persistente tos seca? El invierno es la época del año en que desarrollamos la mayor parte de los resfriados y las gripes, enfermedades que la mayoría de las veces suelen ir acompañadas de tos seca o productiva. Normalmente, en la primera fase del resfriado aparece la tos seca y a medida que avanza el proceso catarral se transforma en productiva, es de  cir, acompañada de mucosidad. Esto no ocurre en los casos de gripe, en los que nos encontraremos sólo tos seca. El alivio de estos episodios de tos puede ser abordado desde diferentes frentes, pero sin duda, uno de los más eficaces y generalizados es el uso de plantas medicinales. Y es que, según datos presentados en el 7º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT),  uno de cada cinco españoles toma plantas medicinales para tratar o prevenir algún trastorno de salud. Además, según datos aportados por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), colaborador en el mismo Congreso, los principales trastornos para los que los españoles toman plantas medicinales son los problemas digestivos (44%), seguidos de nerviosismo o insomnio (32,6%) y resfriados (17,2%).

La barrera natural frente a la tos

Aboca, empresa especializada en la fabricación de productos a base de sustancias vegetales complejas, ha desarrollado un remedio natural contra la tos. Se trata de Grintuss jarabe, cuyos componentes principales son miel y plantas como la grindelia, el llantén y el helicriso.

Grintuss Pediatric Jarabe Niños - AbocaGrintuss Jarabe adultos - AbocaGrintuss jarabe, para adultos o para niños, crea una película con efecto “barrera” que calma la tos protegiendo las vías respiratorias. Está específicamente formulado para adherirse a la mucosa y limitar su contacto con agentes externos irritantes.
Además, también favorece la hidratación de la mucosa facilitando su expulsión. Es importante destacar que Grintuss se elabora con sustancias vegetales funcionales obtenidas mediante innovadores procesos de extracción y concentración que respetan la integridad del fitocomplejo y garantizan una fórmula 100% natural. Es importante señalar que también es posible disfrutar de la Miel, presente en la fórmula, que desarrolla una acción protectora y emoliente proporcionando un agradable sabor al jarabe, que se completa con la acción refrescante de los aceites esenciales. Y no contiene gluten.