Navidad y mercadillos en Salzburgo

0

Navidad y mercadillos en SalzburgoDescubrimos la Navidad y mercadillos en Salzburgo. Entre castillos y música clasica nos transportan a un invierno bucólico y con encanto


Esta es relativamente una ciudad pequeña, es muy completa en cuanto a monumentos de gran interés para sus visitantes. Presidida por la fortaleza Hohensalzburg, la más grande y mejor conservada de Europa, encontramos la Catedral, Hellbrunn o los palacios de Mirabell entre los monumentos más visitados por los turistas.

Desde finales de Noviembre y hasta finales de Diciembre el casco viejo, arropado por su gran fortaleza, se llena de luz y de música, y sus callejuelas iluminadas quedan impregnadas por los aromas de manzanas asadas y vinos calientes.

Salzburgo no es conocida solo por ver nacer al conocido músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart, al cual la ciudad rinde homenaje en tiendas, cafés y calles, que muestran como una de las primeras identidades de la ciudad su nombre y rostro. La ciudad también vio nacer a Joseph Mohr, responsable de escribir el famoso villancico que inunda los hogares de todo el mundo año tras año: “Noche de Paz… Noche de Amor…”.

Navidad y mercadillos

Comienza el Adviento en Salzburgo… Los comerciantes decoran sus comercios, las calles se llenan de luces y las casetas de los mercadillos navideños empiezan a resurgir en las plazas de la ciudad como vienen haciendo desde hace ya 500 años. El más grande y famoso (Salzburger Christkindlmarkt) cuenta con más de 80 casetas de madera escoltadas bajo la atenta mirada del gran abeto asentado en el centro de la plaza, y en él podemos encontrar desde las típicas decoraciones navideñas hasta una gran variedad de productos gastronómicos, sin olvidar las dedicadas al complemento invernal (bufandas, guantes, gorros…).

En estos mercadillos encontramos casetas donde podemos entrar en calor tomando un buen vaso de Glock, Punch o Glühewein, vinos calientes aromáticos con especias, que calientan y alimentan el espíritu navideño que recorre la ciudad y, como no, todo ello acompañado también con Lebkuchen (pan de jengibre), Gebrannete Mandeln (almendras tostadas), Waffeln (gofres), Maroni (castañas), Bratkartoffel (patatas asadas), Bratwrst (salchichas fritas)…

En las afueras de la ciudad y con la posibilidad de llegar en un autobús gratuito, podemos visitar uno de los mercadillos más bonitos de Salzburgo, situado en los jardines del Palacio de Hellbrunn, donde los más pequeños pueden disfrutar tanto de un taller de artesanía, preparando y cocinando las típicas galletas de la fecha y llevarlas a casa, como de pasear por el zoo infantil de mascotas.

No se puede pasar por alto que el Palacio de Hellbrunn es conocido también por su “juegos de agua”, todo un conjunto de creaciones de agua ocultas a los visitantes durante la época estival, que son sorprendidos con chorros de agua durante su visita a los jardines de palacio. En este recinto encontramos también uno de los escenarios de la película “Sonrisas y Lágrimas”, el pabellón donde los protagonistas de la película bailan y terminan enamorándose.

Es evidente que la ciudad respira espíritu navideño y sus habitantes lo viven intensamente: una forma especial para el visitante de vivir una experiencia diferente en fechas de Adviento.

Texto. www.elmundoentubolsillo.es / Fotografía: Alejandra Ribas.