Una flora intestinal equilibrada y natural con Mikroveda
Es importante para una digestión regular. Una digestión correcta no sólo mejora nuestro bienestar, sino también la biodisponibilidad de muchas sustancias vitales importantes que ingerimos con nuestros alimentos. Entre ellos figuran, por ejemplo, ciertos minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el zinc y el cobre, así como las vitaminas, algunas de las cuales son producidas por la propia flora intestinal.Una flora intestinal equilibrada es también muy importante para nuestro sistema de defensa, además está vinculada estrechamente con la flora vaginal.
Todos los días tenemos que lidiar con sustancias indeseables que entran en nuestro cuerpo ya sea por el aire que respiramos o a través de los alimentos. Las propias defensas del cuerpo se encargan de estas sustancias.
Muchas de estas sustancias se neutralizan en el intestino, y aquí son principalmente las bacterias del ácido láctico, como componente de la flora intestinal, las que tienen una influencia positiva en el sistema inmunológico.
Una flora intestinal sana
Contiene más de 400 cepas bacterianas diferentes. Estas bacterias viven en simbiosis con nosotros y son muy importantes para nuestra salud.
Bacterias intestinales especiales colonizan el intestino como una “alfombra de hierbas“. Tenemos diez veces más bacterias intestinales que células en nuestro propio cuerpo. Juntas, estas bacterias pesan de dos a tres kilogramos.
La mucosa intestinal suele estar plegada y tiene una superficie de unos 400-500 m² cuando está extendida. A modo de comparación: una pista de tenis tiene una superficie de aproximadamente 260 m².
Sin embargo, el ambiente o la composición natural de la flora intestinal pueden cambiar debido al estrés y otras circunstancias.
Las bacterias que producen sustancias ácidas en su metabolismo pueden multiplicarse excesivamente y pueden tener un efecto desfavorable en el metabolismo, lo que en el lenguaje común se conoce como “hiperacidez“.
¿Por qué cultivos orgánicos fermentados?
Los cultivos orgánicos fermentados son bacterias vivas y beneficiosas que normal-mente deberían estar presentes en muchos alimentos sanos y naturales.
Sin embargo, nuestra comida hoy en día es en gran parte estéril o contiene conser-vantes. Éstos hacen que los alimentos duren más tiempo pero inhiben el crecimiento de bacterias en el proceso digestivo.
¡Los cultivos orgánicos fermentados de MikroVeda, influyen positivamente en el equilibrio de nuestra flora intestinal!
Las 33 cepas bacterianas enumerados en MikroVeda LIFE y LIFE PUR son cultivos vivos y están bien alimentados, son activos y asertivos, por lo que han podido establecerse en una comunidad funcional y se encuentran en un entorno favorable a largo plazo para su consumo.
En este estado, el fermento enzimático de alta calidad se introduce en el cuerpo a través de la ingesta oral, comenzando por las membranas mucosas en el área de la boca y la garganta, extendiéndose hasta los intestinos.
El MikroVeda LIFE y LIFE PUR se ofrece en calidad orgánica, crudo, vegano, libre de alérgenos, así como libre de ingeniería genética y no se usa ningún tipo de aditivo o vinagre.
Escrito por Jens Stahn
Publirreportaje