¿Más cansada de lo normal? Puede ser astenia primaveral

Insomnio, sueño, cansancio, falta de vitalidad… ¿Te suena? Son algunos de los síntomas más comunes que sufre mucha gente con la llegada de la primavera.

Lo que se llama astenia primaveral es un problema muy común, cuya base científica se desconoce hoy por hoy. Pero se cree que guarda relación con los cambios que tienen que afrontar nuestro cuerpo para adaptarse a la llegada del buen tiempo, al cambio de hora y a la diferencia de luz y de temperatura que eso comporta.

astenia primaveralEs importante saber que este cansancio es temporal, y suele darse sobre todo en los cambios de estación de primavera y otoño. Pero vale la pena cuidarse un poco más para minimizar sus efectos. La alimentación es una de las mejores formas de combatir la astenia primaveral, y te ayudará a combatir esa sensación de cansancio y fatiga.

Frutas como las fresas, el aguacate y los albaricoques contienen uchas vitaminas y los plátanos aportan mucha energía, potasio y minerales. También se recomienda la ingesta de verduras de hoja verde, para recuperar ácido fólico que aporta vitalidad, y cereales integrales.

Vitaminas para el cansancio

Sin olvidar la base de una buena alimentación, también puedes ayudarte de complementos vitamínicos para un aporte extra de esos nutrientes específicos. Por ejemplo, Leotron Complex lleva jalea real, ginseng, 12 vitaminas y 4 minerales. Las vitaminas B2, B5, B6, B12, C y el magnesio ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. La jalea real es una sustancia natural segregada por las abejas que contiene sustancias nutritivas como proteínas y glúcidos. O también Leotron Vitaminas con Jalea real, Coenzima Q10, 12 Vitaminas y 11 Minerales. La coenzima Q10 tiene un papel fundamental en el metabolismo energético del cuerpo. Interviene en el proceso celular que convierte los nutrientes en energía. La falta de Q10 puede ser una de las causas por las que las células no produzcan suficiente energía.

Aprovecha este período para cuidarte un poco más y ¡llegar en plena forma al verano!

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.

Astenia primaveral

¿Te gusta?