Los Boosters o estimuladores faciales

0

Los Boosters o estimuladores facialesLos Boosters o estimuladores faciales

En los últimos encuentros internacionales de Medicina Estética, parece que la tendencia de futuro es conseguir evitar el envejecimiento de la piel de modo preventivo, es decir, evitar la exposición solar que ocasiona daños en las células de la dermis que se encargan de renovar las estructuras de sostén de la piel y en reparar lo que el tiempo y la exposición al sol y a los contaminantes (capa de ozono, tóxicos ambientales, alimentos, medicamentos…) producen en la misma.

Y la demanda real de nuestros pacientes es conservar la apariencia de su rostro pero mejorar la calidad y textura de la piel.

Estos productos que se encargan de aportar el rejuvenecimiento no quirúrgico de la piel se llaman Skin Boosters o productos de bio-revitalización.

Las pieles candidatas a este tipo de tratamiento de estimulación facial son las que han perdido brillo y firmeza, las que les falta densidad y estructura, las que tienen poros dilatados y/o cicatrices de acné, las pieles deshidratadas y aquellas con numerosas finas líneas y arrugas.

Siempre trataremos en cada sesión rostro, cuello, escote y dorso de las manos.

Los Boosters más novedosos están formulados con Ácido Hialurónico (AH) fragmentado y  un complejo de Aminoácidos y Colina.

Atrás quedaron los tiempos en que el ácido hialurónico se formulaba solo.

Los beneficios del AH fragmentado (de alto y bajo peso molecular) son conocidos: mejorar la penetración en la piel y compensar así la pérdida de AH endógeno de nuestra dermis y reparar optimizando la proliferación celular y regulando la micro circulación cutánea, estimular la síntesis de fibroblastos (células de la dermis que fomentan la síntesis de colágeno) y actuar como depurador de Radicales Libres.

Si a esto unimos un Complejo de Aminoácidos que contengan los esenciales (L- isoleucina, L- leucina, clorhidrato de L- lisina, L- prolina, L- valina, Glicina, L- serina, L- alanina y L- cisteína) estamos haciendo sinergia para fomentar la acción bio-revitalizadora y estimular la síntesis de colágeno, aumentando el máximo número de aminoácidos viables.

Y si añadimos Colina, un nutriente derivado de la Vitamina B esencial para el buen funcionamiento celular, que es precursor de la Acetilcolina  (un neurotransmisor que contribuye a mantener la elasticidad y firmeza de la piel), estamos añadiendo tonicidad y firmeza a la piel y frenando la acción oxidante de los Radicales Libres.

Estos productos anti-envejecimiento suelen aplicarse mediante Mesoterapia a nivel dérmico mediante micropunciones con agujas finísimas o después de una Terapia De Estimulación de Colágeno con un equipo de Microneedling, sofisticados equipos médicos que actúan a nivel dérmico creando unos microcanales a través de la epidermis y dermis que ya de por sí tienen un efecto trófico o de bio-estimulación, pero que aprovechando la apertura de los mismos exponemos la piel al efecto de estos Boosters, obteniendo un efecto sinérgico con el microagujereamiento.

Tanto en la vía Mesoterápica como el microneedling se tratan la cara, el cuello, el escote y el reverso de las manos.

Según la edad y el tipo de piel decidiremos qué pauta seguir, pero suelen hacerse tres o cuatro sesiones quincenalmente y luego cada tres meses para mantener el resultado.

Los resultados se ven enseguida, la piel aparece más luminosa y radiante, está más redensificada.

Una nueva generación de pacientes preocupados por mantener el aspecto joven de la piel o restaurar cicatrices e imperfecciones, finas líneas, pérdida de densidad y flaccidez están respondiendo muy bien a esta nueva generación de Boosters o bio- estimuladores.

La naturalidad y la eficacia de los resultados los han hecho imprescindibles en los Centros de Medicina Estética de nuestro país.

Escrito por la Dra. Inma González para dDermis.com / www.novadona.com

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter