Libros para Sant Jordi

0
Palabras de amor

El 23 de abril es un día muy especial en Catalunya ya que se celebra la Diada de Sant Jordi, en la que tradicionalmente se regala un libro y una rosa. Además, es el Día Internacional del libro en el que se conmemora el entierro de Cervantes y la muerte de Shakespeare. Si todavía no sabes qué libro escoger para que te regalen o para regalar, descubre las recomendaciones que te hacemos desde dDermis Magazine que seguro, te conquistarán.

1. Cirugía para el alma. Complejos, autoestima y envejecimiento de Ramón Vila-Rovira 

¿En qué consiste la belleza? ¿La alcanzamos con una visita al quirófano? ¿Puede un lipofilling comprar nuestra felicidad? Cirugía para el alma es tanto una reflexión en torno a estas preguntas como una declaración de principios. Su autor, el prestigioso cirujano plástico Ramón Vila-Rovira, nos anima a cambiar por fuera y por dentro, a partir de lo que ha sido su propio ejemplo: sus hábitos, su trabajo, sus motivaciones y su relación profesional y humana con sus pacientes. Nuestra esperanza de vida aumenta con el desarrollo y las mejoras en el ámbito de la salud. En un futuro no muy lejano podremos vivir hasta los ciento veinte años. La cirugía estética, además de mejorar nuestro aspecto, puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y, en definitiva, a ser más felices. Aunque no todo depende de la cirugía: sonreír y vivir de forma saludable seguirá siendo esencial para nuestro bienestar.

2.  Clinical Aromatherapy: Essential Oils in Healthcare de Jane Buckle

Este libro está escrito por una enfermera con una larga experiencia en formación y en la aplicación clínica de los aceites esenciales a nivel hospitalario y en residencias geriátricas. Se incluyen casos reales de aplicación en infecciones, dolor o enfermedades psiquiátricas. Esta edición contiene un capítulo sobre medicina integrativa y la inclusión de la aromaterpia en centros hospitalarios a nivel internacional (Estados Unidos, Reino Unido, etc.) Todas las indicaciones de los aceites esenciales que se describen están referenciadas con estudios científicos basados en la evidencia.Se trata de la 3ª edición, publicada hace ¡tan sólo un mes! Una herramienta fundamental para cualquier profesional de la salud que quiera aplicar la aromaterapia como complemento terapéutico en su práctica clínica diaria.

Libros para regalar en Sant Jordi
Clinical Aromatherapy Essential Oils in Healthcare de Jane Buckle

3. Palabras De Amor de David Escamilla

El periodista y escritor David Escamilla evoca en su última novela la historia de una joven pareja de enamorados que hacen de la canción de Joan Manuel Serrat Paraules d’amor la banda sonora de su propia vida. La novela tiene como decorado la Barcelona llena de ilusiones y sueños compartidos por un buen número de personajes carismáticos entre los que se cuentan el cantante y compositor Joan Manuel Serrat y su padrino artístico, el locutor de radio Escamilla. El tiempo y las circunstancias separan a este hombre y esta mujer durante décadas, pero el recuerdo de aquellos sentimientos inocentes se mantiene vivo durante décadas, fantaseando con un posible reencuentro.

Palabras de amor

4. Smart. Internet(s): Una investigación de Fréderic Martel 

Un análisis sorprendente del uso de internet y las redes sociales en el mundo. ¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y YouTube? ¿De qué manera los países árabes supieron emplear las redes sociales para emprender sus revoluciones? ¿Debemos temer que el inglés se convierta en la lengua empleada «por defecto» en internet? De Silicon Valley a Tokio, de Brasil a Washington, de Sudáfrica a la India y llegando hasta Cuba o Gaza, Frédéric Martel emprende una investigación sin precedentes, sobre el terreno, y hace un análisis profundo sobre el protagonismo y la influencia de internet y las redes sociales en el mundo, demostrando que hay tantos internets como países. Este novedoso enfoque da cuenta de un mundo digital mucho más smart (inteligente) de lo que pensábamos, en el que se respetan las singularidades nacionales, las identidades y las diferencias locales. El futuro de internet depende del uso que se haga de él. 

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter