Levadura de arroz rojo contra el colesterol malo

0
colesterol

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo. Y el colesterol tiene su parte de responsabilidad en estas estadísticas. Su acumulación en las paredes de las arterias puede provocar un infarto, si llega a obstruirlas.

Levadura de arroz rojo

El colesterol es una grasa que proviene de un tercio de nuestra alimentación, aunque el resto los fabrica nuestro hígado. Su mala reputación nos hace olvidar que el colesterol es de suma importancia porque está implicado en varios procesos vitales. Es un componente estructural de las membranas celulares, un precursor de los ácidos biliares, de las hormonas esteroideas y de la vitamina D, entre otras cosas. En su justa cantidad, es esencial para la vida.

Pero cuando el colesterol está en exceso se vuelve nocivo para el organismo y puede ser un factor de  riesgo.

¿Cómo regular el colesterol?
Lo importante es mantenerlo en su justo nivel metabólico.

Una dieta mediterránea es sin duda la mejor manera. Limitando la comida de grasas saturadas (carne, embutidos, etc.) y aumentando el pescado, especialmente el azul. Debemos controlar nuestros niveles de ácidos grasos y mantener en particular un buen equilibrio entre los omega-6 y los omega-3. Además, es importante priorizar la ingesta de fruta y verduras, legumbres, leches fermentados. Y por supuesto hacer ejercicio de forma regular.

Levadura de arroz rojo

Tomar levadura de arroz rojo junto con un aporte suficiente de Coenzima Q10 puede ser un complemento interesante. La eficacia de la levadura de arroz roja para el mantenimiento de las concentraciones sanguíneas normales del colesterol ha sido validada por la European Food Safety Authority. Un estudio clínico ha mostrado disminuciones del 22% del LDL-colesterol (el llamado “colesterol malo”) con 10 mg de monacolina diarias tras 12 semanas de ingesta.

CORACOLCoracol de Pileje es un complemento nutricional con monacolina K, que proviene de levadura de arroz rojo, contribuyendo al mantenimiento de una colesterolemia normal. También aporta CoEnzima Q10, que puede ser de gran ayuda en diversos problemas de salud. La CoEnzima Q10 es la fuente natural de la mayor parte de la energía celular. Órganos como el corazón son los que concentran unos mayores niveles de coenzima Q10. Suplementar con aportes de coenzima Q-10 puede ser beneficioso para el corazón, uno de los órganos que más la utiliza, vigilando siempre el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter

PILEJE CORACOL