La importancia de tomar colágeno

El colágeno es el componente mayoritario de nuestra piel y huesos. Casi un 70% ¡Ni más ni menos! La disminución del colágeno comienza a partir de los 25 años y avanza a un promedio del 1% por año. Esto quiere decir que a los 55 años habrás perdido el 25% de la capacidad de producción.
Asimilamos menos de un 1% de Colágeno a través de la alimentación. Por ello, consumir suplementos es fundamental para “detener” el proceso de envejecimiento.

El envejecimiento no destruye el colágeno, lo que hace es que se forme menor cantidad y de peor calidad

El colágeno es la proteína natural más abundante del cuerpo. Se encuentra en diferentes partes del organismo, en los huesos, los músculos, los ligamentos, los cartílagos y, por supuesto, en la piel. Su principal función es la de aumentar la resistencia de nuestros tejidos y células y actuar como pegamento natural.

Es importante para el buen funcionamiento muscular y actúa como barrera de protección para los órganos, pero principalmente, puedes encontrar estas células proteicas en tu piel. Así, es el encargado de que esta luzca más elástica, tersa e hidratada, actuando de soporte del tejido dérmico. Pero esta proteína no sólo es beneficiosa para la piel; influye también en nuestra inmunidad, asegurando una correcta producción de defensas, mejorando el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal y aportando energía.

Pese a que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, con el paso de los años, la producción de esta proteína va ralentizándose. Cuando empieza a reducirse, aparecen las arrugas y la flacidez en la piel, el dolor de articulaciones y dolores musculares o la vulnerabilidad del sistema inmunitario.

Además de la edad, hay otros factores que influyen directamente en la reducción de nuestras reservas de colágeno. Algunas son: la exposición solar, el tabaco, el alcohol, la contaminación en la piel, el estrés o el ejercicio excesivo.

También lo perdemos a consecuencia del sobrepeso, una dieta rica en azúcares simples, y pobre en proteínas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Y, aunque no lo creas, no dormir lo suficiente también influye en la reducción de colágeno, ya que su formación se produce, principalmente, mientras dormimos.

Cómo aumentar las reservas de colágeno

Nuestra alimentación diaria no es rica en Colágeno, ya que este se encuentra en alimentos específicos como los caldos naturales de carne y pescado, manitas de cerdo o callos, huevos y postres de gelatina animal, que tienen un alto contenido en grasas o azúcares, y por tanto, no los consumimos a menudo.

Sin contar que, el Colágeno está formado por moléculas grandes y complejas, de difícil absorción por el aparato digestivo y la piel. De hecho, el colágeno que se absorbe a través de la alimentación es menos de un 1%, el cual en su mayoría se expulsa por las heces y la orina, y puede producir digestiones largas y pesadas.

La mejor opción es obtenerlo a través de suplementos, y actuará aún mejor si su fórmula incluye además de un colágeno de alta biodisponibilidad, los aminoácidos que lo componen por separado ya que refuerzan el impacto y la absorción. A ello hay que sumar nutrientes y extractos específicos que colaboran activamente en su absorción y uso del mismo.

Recomendación sobre ingesta de colágeno

LONGEVITAS LABS ofrece la mejor alternativa pro-aging basada en las últimas investigaciones científicas y en el impacto de la Fórmula Colágeno en el proceso del envejecimiento de manera integral y en ralentizar el deterioro causado por el paso de los años.

FÓRMULA COLÁGENO “Beauty Booster” de LONGEVITAS LABS tiene una fórmula revolucionaria, con más de 40 ingredientes, que lo convierte en un colágeno de altísima absorción, probablemente de los más potentes del mercado.

Una innovadora combinación en formato polvo que combina nutrientes altamente efectivos que funcionan en perfecta sinergia para una total asimilación por parte de nuestro organismo. Una fórmula desarrollada para la regeneración de los tejidos gracias a la combinación de colágeno con vitaminas, minerales, aminoácidos, prebióticos, probióticos y la combinación de extractos de frutas y plantas de la más alta calidad.
Modo de empleo: 1 cacito dosificador al día (10 gr. por dosis)
Disolver en agua hasta su completa disolución.

Precio: 72,60€ (300 gr. )
De venta en www.longevitaslabs.com