La esclerosis múltiple, galardonada en los Premios 20Blogs

0

La esclerosis múltiple, galardonada IX Edición de los Premios 20Blogs

Una de cada mil el blog sobre la vida de Paula Bornachea, una enferma con esclerosis múltiple gana el Premio al Mejor Blog de 2014 en la IX Edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos. La autora relata historias cotidianas contadas con humor, describiendo situaciones de su día a día. Así, quiere hacer transmitir con su blog un mensaje de alegría y fuerza a otras personas con situaciones similares a la suya, ofreciendo una dosis de positividad, energía y ánimo a través de su plataforma.

Paula ha recibido su premio valorado en 5000 euros de manos de Arsenio Escolar, Director Editorial de Grupo 20minutos, y Marta Benedicto, Gerente de Comunicación Digital de Telefónica. Además, se ha hecho entrega de los 20 premios temáticos en cada una de las categorías propuestas, así como del premio del público, que la votación popular de los lectores de 20minutos.es ha otorgado a La Huertina de Toni’, un blog para iniciarse en el mundo de la horticultura y de noticias de actualidad sobre ecología y medio ambiente.

 También, en esta IX Edición, se ha entregado por primera vez el premio especial al mejor blog “Madresfera”, galardón que ha recaído en el blog Tigriteando.

La esclerosis múltiple, galardonada IX Edición de los Premios 20Blogs
Ana Pastor galardonada con el premio a la personalidad online 2014

Por otro lado, la periodista Ana Pastor ha sido galardonada con el premio a la personalidad online 2014 por su magnífica aportación en redes sociales y comunicación social. En palabras de la Vicedirectora de 20 minutos, Virginia Pérez: “Ana es una referencia no solo en el ámbito periodístico, sino también en el de la comunicación a través de redes sociales, donde mantiene un diálogo constante con los usuarios y ejerce un papel prescriptor que va más allá de sus aportaciones televisivas”.

 Un año más, el prestigioso certamen bate récord de asistencia congregando a más de 300 personas en el centro social y cultural de la Fundación “La Caixa” de Madrid. Por noveno año consecutivo, se afianza como el evento de referencia en el mundo hispanohablante de los blogs. A la gala conducida por el popular presentador Frank Blanco, han acudido personalidades y rostros populares de todos los ámbitos de la actualidad, el deporte, la televisión y la música: los periodistas Juan Ramón Lucas, Marta Nebot y Roberto Leal; la presentadora Francine Gálvez; el piragüista Javier Hernanz; la bloguera de moda  Mayte de la Iglesia; el atleta Chema Martínez; y la cantante Virginia Labuat, entre otros.

 Como destaca Arsenio Escolar, Director Editorial de Grupo 20minutos y Presidente del Jurado: “Me siento muy satisfecho de nuestra apuesta, dirigida a dar voz al ciudadano anónimo. 20minutos es un medio social y los blogs encarnan más que ningún otro medio este espíritu de la comunicación social, donde son los propios autores los que marcan la agenda y abren el campo de información a temas muy diversos. El éxito de inscripciones año tras año, afianzan nuestra ilusión para continuar impulsando este proyecto que comenzó hace ya 9 años”.

En la IX Edición de los Premios 20Blogs, además de Movistar como patrocinador, ha colaborado Halcón Viajes; y han patrocinado premios por categorías Coca Cola, Gas Natural, Obra Social “La Caixa”,  Fnac, Tutete.com y Canal Cocina.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter