La belleza está en la mirada

0

 

Qué importante es la primera impresión, el primer contacto visual con una persona. El poder de seducción de una mirada transparente, limpia. Podemos transmitir tanto, simplemente con nuestros ojos…

A medida que acumulamos años, nuestra mirada envejece. Bolsas y párpados que caen sobre las pestañas, dándonos un aspecto cansado, somnoliento, deprimido. Por eso se han buscado soluciones no quirúrgicas ni invasivas para que puedas seducir sólo con mirar.

En un primer paso hacemos una técnica dermatológica que consiste en sublimar los tejidos tratados (párpados) sin causar daños al tejido circundante: la blefaroplastia no ablativa.

Se trata de una técnica muy dinámica y personalizada que permite al médico ir diseñando la retracción palpebral a medida que avanza el tratamiento, el cual se va haciendo en varias sesiones hasta conseguir el resultado óptimo.

Esta técnica dermatológica sublima los corneocitos superficiales sin causar hemorragias ni hematomas y sin ninguna cicatriz. Es un procedimiento rápido e indoloro al que sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de costritas puntiformes que desaparecen durante los 3-7 días posteriores.

El resultado estético es muy bello y el procedimiento no resulta muy costoso, pudiendo hacerse en varias sesiones separadas.

La expresión del ojo no cambia (a diferencia de la cirugía) y no queda ninguna cicatriz.

Si, además de haber piel sobrante en el párpado, hay una caída de cola de la ceja, podemos complementar el tratamiento con un minilifting de cola de ceja con hilos tensores.

Se trata de una técnica no quirúrgica en la que se insertan unas suturas de PDO o Hilos Japoneses desde el cuero cabelludo hasta la proximidad de la ceja en una sesión. Se realiza un estudio exhaustivo de la zona y líneas de tensión y con una anestesia tópica en crema se crean unos vectores que elevan esta zona al instante. Durante los meses siguientes al implante de los hilos reabsorbibles va a haber una síntesis de colágeno alrededor de los mismos que va a crear auténtico tejido propio de sostén en esta zona caída. El resultado es duradero en el tiempo, aunque pueden realizarse retoques si conviene.

La durabilidad del efecto, la naturalidad del resultado y el bajo coste del mismo lo hacen el tratamiento estrella de elección para personas con piel sobrante en párpados, mirada somnolienta o triste y cola de la ceja caída.

Tratamiento de las cejas

La importancia de las cejas en la expresión del rostro es conocido desde la antiguedad. Si es necesario podemos volver a diseñar y dibujar la ceja que por el paso del tiempo ha ido perdiendo pelo o ha quedado demasiado baja y es necesario volver a perfilar. Se trata de dibujar pelo a pelo una nueva ceja. Cuanto más pelo se conserva, más natural es el resultado, pero si no queda prácticamente pelo se puede conseguir imitarlo. Los pigmentos que se utilizan son los más adecuados para cada paciente: se trata de evitar el efecto “ceja pintada”, eligiendo un color que armonice con el del cabello, la densidad de las cejas, el tono de la piel, el color del iris…

Ahora el secreto de belleza de las mujeres asiáticas es también el tuyo.

¡Disfrútalo!

INMA GONZÁLEZ N24