Salud de Mujer Magazine

Fortalecer el sistema inmunitario

El otoño y el cambio de temperaturas, ideal para que catarros y gripes campen a sus anchas. Ahora es el momento de fortalecer el sistema inmunitario.

Nuestro organismo cuenta con una protección natural tremendamente valiosa: el sistema inmunitario. Su misión es segregar anticuerpos para destruir los organismos invasores y se trata de un mecanismo muy delicado que puede verse afectado por innumerables factores, desde bacterias, hongos y virus, hasta la contaminación, el estrés o los cambios de temperatura. Un cansancio exagerado, un cabello más frágil o heridas que tardan más de lo habitual en cicatrizar pueden ser indicativos de que tu sistema inmunitario se ha debilitado.

Unas defensas bajas no solo facilitan el contagio, sino que, además, propician que, una vez enferma, la infección dure más. Por eso es muy importante que, en épocas como esta, tomes las medidas necesarias para fortalecer tu sistema inmune.

Los pilares de unas superdefensas

Como te decíamos, son muchos los factores que afectan a las defensas del organismo. Algunos de ellos, como la contaminación o los cambios de estación, son externos y, por tanto, están fuera de tu alcance. Hay otros, sin embargo, sobre los que sí tienes control. Son los que resumimos a continuación:

Además, para asegurarte de que estás tomando todos los nutrientes necesarios, puedes tomar suplementación. Un buen ejemplo es Leotron Vit.C, un complemento efervescente de agradable sabor a naranja que contiene vitamina C, zinc y selenio, que contribuyen al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Con solo un comprimido al día junto al desayuno, Leotron Vit.C te ayudará a plantar cara a los microrganismos reforzando tus defensas en épocas de frío o de cambios de estación.

Publicidad

Salir de la versión móvil