Fisioven: fitoterapia para unas piernas más ligeras

0

Aboca_fisioven_kitEl sedentarismo, el estrés y la mala alimentación son algunos de los rasgos propios del estilo de vida actual. Estos tres factores son en gran medida responsables de que la insuficiencia venosa crónica (IVC) sea una de las dolencias más comunes y extendidas entre la población española, sobre todo entre las mujeres.
Esta patología, más conocida como síndrome de las piernas cansadas, afecta al 5% al población española según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) siendo mujeres el 70% de los afectados.

FACTORES DE RIESGO
La encuesta “Profesiones de riesgo y síndrome de insuficiencia venosa crónica”, elaborada la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, destaca que amas de casa, peluqueros, camareros y recepcionistas son los profesionales de mayor riesgo. Y es que el tipo de trabajo es uno de los factores de riesgo más importantes, ya sea porque obliga a estar muchas horas de pie o sentado. Otros factores de riesgo son la edad (afecta sobre todo a mayores de 45 años), el sexo (mujeres sobre todo), la herencia y ciertos hábitos como el sedentarismo, el tabaquismo y la obesidad.

María José Luna reúne algunos de estos factores de riesgo. Tiene 45 años y trabaja de cara al público en un centro de estética en Barcelona. Debido a su trabajo pasa la mayor parte de su jornada laboral de pie, detrás del mostrador, sin apenas caminar y manteniendo la misma postura durante horas. A pesar de que sufre todos los efectos del síndrome de IVC: cansancio, pesadez e hinchazón, no se aplica ningún gel o crema, ya que, “siempre he oído que una vez han aparecido las primeras varices o arañitas, ya no hay nada que hacer”. Sin embargo, sí se puede mejorar la calidad de vida gracias a productos como FisioVen BioGel o FisioVen Plus Cápsulas, especialistas en el bienestar de las piernas.

CUIDADOS DESDE DENTRO Y DESDE FUERA
La aplicación de un gel que reduzca la sensación de pesadez en las piernas es una de las opciones que podemos elegir para reducir esta dolencia. María Taboada, de 25 años, trabaja desde hace un año como azafata de congresos y asegura que después de aplicarse FisioVen Biogel siente un gran alivio en las piernas. “No sólo noto cómo se reduce el cansancio de mis piernas, también he visto cómo mi piel está más tersa y tonificada”, añade María.
FisioVen bioGel es un cosmético orgánico de la firma italiana Aboca elaborado a base de rusco, castaño de indias, centella asiática y vid roja. El gel forma una película imperceptible que deja sobre la piel las propiedades de las sustancias funcionales presentes. Además, el aceite esencial de menta le añade una agradable sensación de frescor. Lo ideal es efectuar dos aplicaciones