Fat-Out & Push-Up

0

Fat-Out-Push-Up-Fat-Out & Push-Up o lo que es lo mismo: ¡la primavera ha llegado!

Empezamos a quitarnos capas, aprovechamos los primeros rayos de sol para estimular nuestra melanina pero… ¡Oh, la lorcita invernal! De aquí a dos días me quito las medias y yo con esta celu­litis: ¿qué puedo hacer? Ponerte en manos de un profesional de la Medicina Estética.

La celulitis es una dermato paniculopatía edemato fibro esclerosa que tiene un origen plurifactorial: genética, ali­mentación, sedentarismo, higiene y hábitos de vida, pos­tural, hormonal… Muchas causas contra las que luchar y muchas herramientas para hacerlo.

En primer lugar: cambia tus hábitos, come menos y mejor. Intenta que el 50% de tus ingestas sean alimentos crudos: frutas, verduras, hortalizas. Bebe mucho, agua y té. Sigue un plan detox con fitoterapia para limpiar el sistema digesti­vo, el sistema linfático y el aparato urogenital.

Haz más ejercicio, amortiza el gym que subvencionas, vete caminando al trabajo, sube y baja escaleras, nada los fines de semana. Baila hasta tarde. Haz trampa cuando quedes a cenar y sólo moja los labios en la copa de vino. No pidas postres.

Sigue un plan dietético equilibrado y suprime hidratos de carbono de índice glucémico elevado: pan, pasta y arroz. Toma granos integrales. Suprime carnes y grasas saturadas y sustitúyelas por proteínas magras de carne blanca y pescado. Acude a un Centro de Medicina Estética para aplicarte las últimas novedades:

Carboxiterapia: inyección intradérmica de CO2 con una finalidad lipolítica (deshacer la grasa) y oxige­nante de los tejidos. En la celulitis la microcircula­ción está comprometida y es necesario activarla.

• Drenaje linfático asistido: mediante sofisticada aparatología que creando un pliegue de piel lo va masa­jeando con diferentes programas según zona y pro­blema: reducir, reafirmar, tensar, estimular, drenar…

• Mesoterapia: microinyecciones en puntos determinados de acupuntura de microdosis de fármacos con efecto drenante, lipolítico y reafirmante.

• Electroestimulación muscular: para l@s vag@s, vaguísim@s… Aparatos que estimulan la musculatura sin necesidad de hacer ejercicio.

• Radiofrecuencia: para tonificar la piel fláccida de brazos y aductores (zona interna de las piernas) median­te la aplicación interna de calor, calentando las fibras de colágeno de la dermis.

Ultracavitación: aplicación de ultrasonidos con efecto de destrucción adipocitaria (grasa) en zonas localizadas.

• Indiba: aplicación de corrientes capacitivas con efecto estimulante de la microcirculación y la regeneración dérmica en casos de pieles muy fláccidas.

Intralipoterapia: inyección el tejido adiposo de sustancias con efecto lipolítico como la fosfatidilcolina. Es la lipo­succión sin cirugía.

En fin, multitud de procedimientos terapéuticos que sue­len combinarse por su efecto sinérgico y cuyo fin es la estimulación microcirculatoria, el drenaje de la matriz ex­tracelular y la destrucción del adipocito.

La dieta no tiene más que un sentido, que es comer ali­mentos sanos, no la pérdida de peso que en ocasiones no es necesaria. Hay mujeres delgadas con celulitis y hombres con piernas y brazos delgados pero con un ab­domen globuloso. Muy importante corregir disbiosis, ga­ses, malas fermentaciones, equilibrando la flora intestinal y el pH de los tejidos.

Un diagnóstico previo al tratamiento en lo referente a es­tado de acidez/alcalinidad y estado de la microbiota intestinal va a ser el preludio de un buen tratamiento y una vida más sana que nos permitirá adquirir unos hábi­tos, incorporarlos a la rutina diaria y no abandonarlos de por vida. Ese es el objetivo de este tipo de tratamientos: adquisición de hábitos, corrección de desequilibrios y un mantenimiento adecuado, con fitoterapia y nutricosmé­tica a cada tipo de problema, según el consejo de tu mé­dico estético.

¿Manos a la obra?

Dra. Imma González dDermis MagazineEscrito por Dra. Imma González para dDermis Magazine

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter