Exposición de Mail Art de la mano del Colectivo Femenino Proyecto Art-esencia

0
Exposicion de Mail Art de la mano del Colectivo Femenino Proyecto Art-esencia

Exposicion de Mail Art de la mano del Colectivo Femenino Proyecto Art-esenciaEl Mail Art, un movimiento artístico surgido en la década de los 70’s, sigue evolucionando, en un mundo cada vez más digital  donde surge una cibercultura, aportando innovación y creatividad, generando así mismo oportunidades para la configuración de una Cultura Común, apoyada en la diversidad y en la tolerancia.
Este proyecto colaborativo nace en 2010, creado por Katia Muñoz, que como artista y agente cultural desarrolló la idea de unir la acción del intercambio y la creación artística para dar forma a un activismo solidario en el que se prioriza el mensaje a la estética dando una apertura amplia de participación (no solo artistas han enviado sus postales).

Cómo se crea el Colectivo femenino Proyecto Art-esencia

Es así que este proyecto evoluciona dentro de la actual Cultura Digital y en Red, sobre todo en lo que ahora llamamos Cultura Colaborativa, un modelo de comunicación integrado, horizontal y global que provee herramientas y entornos de acceso a la información, eliminando barreras físicas y de tiempo. Crea así el Colectivo femenino Proyecto Art-esencia, a través del cual propone una nueva lectura orientada a la reflexión entre arte, género y multiculturalidad.

Exposicion de Mail Art de la mano del Colectivo Femenino Proyecto Art-esenciaEs en este contexto que surge About Women, la instalación de Arte Postal sobre la Mujer que presenta  su colección completa por primera vez en Barcelona.

Más de 2000 postales enviadas por más de 500 creativos de todo el mundo continúan su itinerancia para seguir generando puentes de comunicación y reflexión entre arte y sociedad. Un muro femenino que a veces susurra y a veces grita, un compendio de sentidos y visiones del mundo femenino actual y contemporáneo.

En esta ocasión, se presenta una doble exposición con Yo Mujer, Colectiva Internacional de Arte Contemporáneo enmarcada dentro de la presentación de la Instalación de Arte postal sobre la Mujer.

La muestra busca complementar el impacto visual femenino, así mismo, dar visibilidad  a talentosos artistas, especialmente a los vinculados a este proyecto colaborativo que ya ha viajado por varias ciudades de España, Colombia y Holanda. Su objetivo principal es mostrar a la mujer de hoy, como identidad, como sentir, como acontecimiento histórico, cultural y biológico.
Exposicion de Mail Art de la mano del Colectivo Femenino Proyecto Art-esencia

Del 6 al 24 de Abril
Inauguración: 6 de Abril – 19.30h
Comisaria: Katia Muñoz
Galeria: Ronda Barcelona
Concell de Cent 382. Barcelona.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home