Esta primavera estampados florales en tu armario

¿Un vestido de flores? Cuando somos niñas, nuestras madres se empeñan en comprarnos uno. A ellas les encantan, pero es una lucha constante… puesto que estos vestidos no suelen gustarnos cuando somos pequeñas.

Sin embargo, vamos creciendo, los vestidos de flores se convierten en tendencia, los vemos en todos los escaparates… y nos enamorados de estos vestidos. Y es que los estampados floreados son perfectos para cualquier lugar y ocasión. Yolanda Valdehita es asesora de imagen para mujeres, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Para ella “hay que saber combinar para que nuestro look no sea un desastre. Claro que, eso no significa que vayas a tener pocas alternativas. Puedes combinar con transparencias, elegir un estilo boho, un vestido casual para diario. Puedes escoger un vestido de flores más elegante para un evento especial”.

Vestido de floresUn color que te favorezca

Será una de las primeras cuestiones que tendrás que tener en cuenta. Luego, escoge un vestido diseñado con un tejido que te de buena caída para que se luzcan bien los colores y las formas. No optaremos nunca por combinar esta prenda con ningún otro estampado, nada de rayas o cuadros. Además, cuando se saca de armario un vestido de flores es básico saber combinar complementos. Por ejemplo, en opinión de Yolanda Valdehita “un buen consejo sería ser discreta si el estampado de flores es grande para no sobrecargar el look. Si quieres realzar tu cintura, busca también un escote que te favorezca”.

Un vestido de flores para las diferentes ocasiones

Hay vestidos de flores largos, cortos o de corte midi… pero, siempre, siempre, un vestido de flores nos dará un toque de feminidad, distinción y delicadeza. Eso sí, tendrás que saber que opción es la que mejor te queda según la ocasión en la que vayas a lucir tu vestido. La propietaria de Ararat da algunos ejemplos:

-Look de coctel

Para este tipo de eventos el vestido de flores corte midi resulta perfecto. Este look resulta especialmente favorecedor para mujeres con caderas muy pronunciadas, puesto que ayudan a disimularlas. Lo ideal sería que nuestro vestido no sea muy escotado de pecho, pero si de espalda. Y si te quedan bien las siluetas ceñidas, opta por un vestido de flores a la altura de la rodilla. Conseguirás un sutil toque de sensualidad.

Vestido de flores-Para salir de noche con amigas

Tiempo para divertirse. Un vestido de vuelo siempre favorece. Además de ser cómodo y fresquito, puedes combinarlo con un bolso de mano, elegir un vestido de tono neutro, jugar con sandalias que tengan el mismo tono que el vestido. Y, cuando llegue el verano, el vestido de flores, corto y con unos buenos tacones, será perfecto para que luzcas tus piernas morenas.

-Para el día o para la noche

El estampado clásico, de flores pequeñas y diseños geométricos, es perfecto para el día y para la noche… y nunca pasa de moda. Un estampado de flores azules, verdes y amarillas, combinado con un fondo negro, azul o blanco será perfecto. Como nunca pasa de moda, puedes combinarlo con una blazer de verano o chaqueta de hilo y jugarás con los estilos más clásicos o desenfadados. A tu gusto.

-Casual

Para el día a día, combina tu vestido con una camisa denim y un maxi clutch. Te verás fabulosa y muy cómoda realizando tus tareas diarias. Incluso, si gustas de los estilos desenfadados, puedes lucir zapatillas en tu look.

¿Con cuál te quedas?

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.

¿Te gusta?