Emprendedora Silvia Jiménez

0

Silvia Jiménez ha trabajado como diseñadora para algunas de las mejores empresas nacionales de trajes de baño y ha sido encargada de los escaparates de una importante cadena de tiendas de Barcelona. Hace algunos años comenzó a pintar y ahora realiza por encargo todo tipo de cuadros, murales y collages. Cada obra es única y está pensada para el lugar y la persona a la que va destinada

¿En qué te inspiras para tus obras?
Cada obra es una mezcla de sentimientos. Puede ser desde lo que en ese momento está ocurriendo dentro de mí, hasta lo que una persona me haya transmitido. La pintura siempre ha sido para mí la manera de exteriorizar lo que no se puede ver y lo que muchas veces no sabemos expresar. Desde sentimientos como: amor, rabia, fuerza, locura, alegría, que viven dentro de mí o que muchas veces me impactan mirando a otras personas.

¿Cómo suele ser tu proceso creativo?
Depende si la obra es un encargo o no. Si es un encargo me gusta entrevistarme con la persona para la que va a ser la obra, definiendo con ella sus colores favoritos, materiales… Para que lleve su esencia y si es posible hacer un estudio del lugar donde va a ser colocada. Es por eso que mi página web se llama “Arte a Medida”. Por otro lado, mis obras empiezan a formarse dentro de mí ellas solas. Yo sólo tengo que juntar los materiales y expresar con mis manos lo que allí se ha formado.

¿Qué canales sueles usar para darte a conocer y mostrar tus creaciones?

Mi canal principal ha sido el boca a boca. Alguien entraba a una casa o a un local y veía un cuadro mío, preguntaba y se ponía en contacto conmigo. También a través de exposiciones y por supuesto por medio de las redes sociales, que son capaces de en segundos llegar a tantas personas, y que son las principales que han ayudado a difundir mi página web : www.sjliberal.es

¿Qué parámetros se usan para ponerle precio a una obra de arte?

No puedo hablar por los demás, en mi caso fue una de las cosas que me resulto mas difícil. En los comienzos mis amigos me pagaban los materiales y yo era feliz de ver mis cuadros colgados en sus casas. A día de hoy valoro las horas de trabajo, la creatividad, los materiales utilizados, pero también el interés. Porque creo que el arte no debe ser sólo para las personas de un cierto nivel económico sino también para todo aquel que lo sepa apreciar.

¿Qué recomendaciones le darías a una artista novel en estos momentos?
Que disfrute de crear. Que no pierda su esencia en lo que hace. Siempre habrá alguien que intente corregirle para que su obra sea más comercial o por cualquier otro motivo. Son muy pocos a los que el éxito les llega enseguida. Para los demás es una cuestión de trabajo, constancia y de no dejar de hacer nunca lo que soñamos.

 

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.