Ella Emprendedora Angela Jordana

0

Angela Jordana - Impulsarvalores - dDermis MagazineANGELA JORDANA, Tras más de 26 años de experiencia en puestos de dirección, Ángela Jordana, licenciada en Farmacia, decidió  emprender un camino diferente y en el 2012 lanzó ImpulsarValores. Su objetivo es el de ayudar a las personas – y a sus familias – que pasan por circunstancias adversas y de enfermedad, poniendo a su servicio unos programas diseñados para complementar las acciones de la medicina convencional, contribuyendo así a que mejoren su resiliencia y salud global, tanto las personas individuales como su entorno familiar, educativo, empresarial, etc.

El proyecto ImpulsarValores es de reciente creación, ¿cómo surge la idea para ponerlo en marcha?
La idea surge de la observación de nuestra realidad y de la experiencia, que nos muestra que, a menudo, lo que ocurre en la vida de las personas impacta en su salud y se manifiesta en su entorno, aunque sea inconscientemente. Las circunstancias de salud, ya sea propia o de un familiar cercano, nos afectan e impactan en el equilibrio de nuestro ecosistema. Nuestra misión es acompañar a las familias en el despertar a esa conciencia.

¿En qué consiste ImpulsarValores?
ImpulsarValores es un proyecto salutogénico, es decir, generador de salud. Los programas incluidos en SerFamilia combinan intervenciones de acompañamiento, que tienen como objetivo general mejorar la resiliencia, la afectividad y el bienestar de las personas afectadas y sus familias, ante una circunstancia que las hace sentir solas, desorientadas y desbordadas. Lo hacemos combinando diferentes herramientas, en una formula única, que potencia el desarrollo de las personas y sus diversas inteligencias, y que tiene la intención de nutrir a las familias, reconstruir su realidad, aprendiendo a cuidar de uno mismo, de la relación y de la comunidad.

¿A qué personas va dirigido?
Nos dirigimos a las personas que, en sus familias, están sufriendo una situación adversa, una enfermedad o una anomalía que esté afectando física o psíquicamente a uno de sus miembros, y en el que todos estén impactados. Quiero destacar el trabajo específico que hacemos con la persona que se convierte en la cuidadora principal, mayoritariamente una mujer, y ofrecemos herramientas para ella y para sus familias, que les fortalecen ante esa situación.

¿Cuáles son vuestros objetivos a medio-largo plazo?
El foco de nuestro trabajo tiene tres pilares: la persona directamente afectada, su familia y la sociedad/comunidad. Por eso los objetivos para el 2015 son beneficiar a las familias, incorporándolas a los programas de ImpulsarValores, y hacer esto posible implementando y ejecutando los programas en los diferentes entornos y contextos en los que nos movemos. Porque no solo es clave el colectivo directamente relacionado con la salud de las personas, sino que, como personas que somos, todo lo que nos preocupa se mueve con nosotros. Por eso, nos dirigimos a un amplio colectivo social, ciudadano, educativo y empresarial.

Actualmente, ¿las administraciones sanitarias y sociales disponen de planes de acompañamiento a las personas que han sufrido o sufren cáncer?
En el ámbito asociativo, y también en algunos ámbitos públicos, se dan determinadas iniciativas que son de atención a las personas en los momentos concretos del diagnostico, y cuando las personas entran en una situación crítica. Nuestro programa se diferencia de los existentes porque se puede prescribir y recibir en cualquier etapa de la vida, por ser integrativo y también por la combinación de técnicas que utilizamos, que son específicas, adaptables y flexibles para el recorrido que cada persona y su familia.

¿Quiénes formáis el proyecto?
ImpulsarValores es una iniciativa asociativa joven, en la que nos encontramos diversos profesionales, que compartimos unos valores y una visión, y nos sentimos comprometidos con trabajar para la salud y por este cambio de conciencia. Desde la dirección del proyecto de ImpulsarValores, aseguramos que los programas son implementados por profesionales especializados y expertos y por ello, entre los colaboradores, encontramos profesionales que provienen de diversos contextos y experiencias, como el asistencial, investigador, artístico, académico, pedagógico… Contamos también para este proyecto con el apoyo de la Secretaria de Salut Publica del Departament de Salut.
Nuestro método de trabajo se basa en un modelo de alianzas, en las que nos incluimos profesionales, instituciones y asociaciones, con las que sentimos la solidez de sus valores y su visión, alineados con los nuestros, desde los que nos entendemos para poner lo mejor de nuestras mentes, al servicio de lo que las personas y sus familias necesitan en el centro de su corazón y de su vida para salir reforzados.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.