El look safari, tendencia total esta primavera de Yolanda Valdehita

Soy Yolanda Valdehita, personal shopper y propietaria de la tienda de moda para mujer Ararat.

Siempre se dice -todos lo hemos escuchado cientos de veces- que la ciudad es una jungla… así que no es de extrañar que el look safari, tendencia total esta temporada, se inspire en estilismos naturales con toques étnicos. Así, desde vestidos camiseros a faldas, pantalones, gabardinas, bermudas, parkas, monos y trajes de chaqueta.

look safariTodas estas prendas parecen haberse reinventado, esta temporada, en verdes militares y colores tierra. El truco está en urbanizar las prendas más claramente de influencia safari. Al tratarse de colores neutros las combinaciones son infinitas. Puedes darles un toque de color, si la ocasión lo requiere o ir en tonos más similares para ir más discreta. En seguida te darás cuenta que el look safari es una tendencia que se adaptará, a la perfección, a casi cualquier momento, lugar o circunstancia en la que te encuentren. Para empezar porque el estilo, con sus detalles de inspiración cazadora (bolsillos delanteros, trabillas en los hombros) no tienen porqué ser incompatibles con el glamour, la elegancia o el estilo.

look safariSin estampados en el vestuario, una de las tendencias de la temporada, el vestuario inspirado en la estética safari se caracteriza por utilizar colores (los ya mencionados verde militar y color tierra) para prendas cómodas que son, a la vez, sencillas y sofisticadas. De la sofisticación se encargarán los complementos que elijas. Sandalias de tacón, maxi collares, pendientes, carteras de mano…la elección es tuya.

Consejos para combinar

Shorts

De lino o algodón, unos shorts de look safari quedarán perfectos combinados con una camiseta lisa blanca o una camisa ancha blanca de estilo masculino. La guinda la pondrán unas sandalias romanas, un collar de madera oversize con cuentas de colores y, en los antebrazos, pulseras finas de colores variados.

Chaquetas

Todo un clásico: las chaquetas saharianas. De entretiempo, con muchos bolsillos y color beige, esta prenda suele estar confeccionada en algodón y ser impermeable, de estilo gabardina.

Pantalones

De estilo sport y bolsillos en las perneras, prueba a combinar con una camiseta lisa y, por encima, una camisa oversize de estilo militar y elaborada en gasa, algodón o lino.

-Camisas

O blusas, pero siempre de color crudo o blanco. Prueba el estilo masculino o el cuello mao. Te sorprenderá y sorprenderás. Otra posibilidad podría ser una camisa oversize de estilo militar con bolsillos para que puedas llevarla a modo de chaqueta.

Vestidos

Corto, con bolsillos delanteros y cinturón, conseguirás ese punto chic que tanto te gusta. De color beige o kaki, y combinado con unos buenos tacones y un bolso bowling, un vestido estilo safari será perfecto para ir a trabajar. ¿Qué necesitas un look más formal? Entonces, tan sólo tendrás que añadir una joya de color dorado.look safari

Yolanda Valdehita
Personal Shopper
Ararat

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.

¿Te gusta?