El Green Spa salud y sostenibilidad

0

El Green Spa salud y sostenibilidad

El Green Spa salud y sostenibilidad

Nuestra sociedad se está reorientando, cambiando constantemente, está cada vez más lejos del consumismo, ya que la gente  se está concienciando de que lo más importante es conservar la salud propia y la del entorno. Se establecen nuevos hábitos de compra, primando más los servicios y productos ecológicos, bio, y respetuosos con el medio natural, social y económico.

Existe un grupo de la sociedad cada vez mayor, muy extendido por Europa y América: son los llamados LOHAS, un acrónimo  que viene de Lifestyles of Health and Sustainability. Este grupo social está enfocado hacia la salud, el deporte, el medio  ambiente, el desarrollo personal, la forma de vida sostenible y también muy sensibilizado con la justicia social. Son ya más  de 80 millones de personas en el mundo los que llevan este estilo de vida.

A ellos van dirigidos los denominados Green Spa, que integran el concepto de Wellbeing, pensados para los clientes pero  también para un mayor respeto hacia el medio ambiente. Ser un Green Spa es ser una empresa que tiene una verdadera conciencia de salud y bienestar tanto para el cliente, como para el medio ambiente; saben que la supervivencia de nuestro sistema de vida depende de un frágil equilibrio entre mantenimiento de la diversidad biológica, salud humana, calidad de  aire, agua y suelo.

Un Green Spa va más allá de las ecoetiquetas, compromisos ecológicos, declaraciones ambientales o incluso los sistemas de  Gestión Medio Ambiental. Buscan el equilibrio con los recursos del entorno, sociales, naturales y económicos. Hacen un uso  racional de los recursos naturales, utilizando materiales, productos, métodos y tecnologías innovadoras.

Además, el Green Spa entiende el concepto green en su  conjunto, es decir que los servicios complementarios al Green Spa  deben ser respetuosos con el medio ambiente, como es el caso de los restaurantes, hoteles o resorts relacionados con el spa.

El Green Spa salud y sostenibilidad

Un Green Spa involucra a trabajadores, clientes y proveedores: las empresas green spa conciencia a sus trabajadores hacia  acciones sostenibles y les protegen, dándoles seguridad, equidad y equilibrio entre sentido de la vida y del trabajo bien  hecho. Además, promueve la conciencia entre los clientes y sus compromisos sostenibles. Un Green Spa busca a  proveedores también respetuosos con el medio ambiente.
Entre sus prioridades está la de mantener el equilibrio entre rentabilidad y protección al medio ambiente. La rentabilidad del  negocio se busca a medio y largo plazo. El Green Spa se preocupa por la economía regional, respeta y protege la cultura y  tradición. También adquiere responsabilidades globales y regionales con los derechos humanos y culturas, muestra  tolerancia hacia proyectos sociales y económicos. Entiende los controles de su marca green como instrumentos de mejora y  formación, y ofrece transparencia sobre sus acciones sostenibles.

Escrito Por: Redacción Welllness Spain / Fotografias: Alejandra Ribas / Localización: Gran Hotel La Florida (Barcelona)