El Gran Hotel La Florida cumple 10 años

0

HOTEL FLORIDA -ddermis magazine Fotos.Alejandra Ribas¡El próximo 4 de Julio el Gran Hotel la Florida celebrará su 10º Aniversario!

Para celebrarlo, el Gran Hotel la Florida ha organizado una exclusiva fiesta y ofrecerá un cóctel en sus magníficas terrazas para compartir con todos los asistentes esta fecha tan señalada.

Aprovechando el marco de esta celebración, el diseñador Peter Aedo subastará algunos de sus magníficos vestidos y la diseñadora Guillermina Baeza bikinis de su última colección, toda la recaudación irá destinada a beneficio de la Fundación Dr. Ivan Mañero.

El Hotel

Tras casi cuatro años de trabajos de rehabilitación, el Gran Hotel La Florida abrió sus puertas de nuevo el 29 de Abril del 2003. Este Hotel forma parte de la memoria de muchos barceloneses, que lo vieron nacer en 1925, siendo la realización del sueño del Dr. Andreu, quien quiso construir el mejor hotel en la mejor localización de Barcelona.

En 1939, tan sólo catorce años después de su apertura, el Hotel La Florida sufrió las consecuencias de la Guerra Civil y se utilizó como hospital. Después, a comienzos de los años 40, el edificio fue restaurado.

Durante los años 50, el Hotel La Florida se convirtió en el lugar predilecto de la burguesía catalana. Fue un hotel doméstico y singular que sirvió en su época de residencia de verano de importantes familias catalanas y era el clásico de la época para albergar las concentraciones del F. C. Barcelona.

En el año 2001 el Hotel La Florida fue rescatado del abandono. El proyecto de remodelación pasaba por tres objetivos fundamentales: recuperar al máximo elementos decorativos y de estructura del antiguo hotel, respetar el entorno natural en el que se encuentra y mejorar el impacto visual del hotel en la montaña. El espíritu del antiguo hotel ha sido fielmente respetado, conservando el estilo noucentista. El nuevo proyecto ha querido, además, respetar la vegetación del Parque de Collserola, recuperando especies autóctonas en los jardines del hotel.

A día de hoy, el Gran Hotel la Florida, es considerado como el único Resort Urbano de Lujo en la ciudad de Barcelona.

Este año, para celebrar su 10º aniversario desde la reapertura, el Hotel ofrecerá a sus huéspedes, la posibilidad de vivir el estilo mediterráneo en un marco incomparable donde siguen conviviendo lujo, arte y diseño. Por ello, ofrecerá a los clientes la posibilidad de recordar el “paquete residentes”, tan famoso cuando se abrió el Hotel. Además de alojarse en una de sus fantásticas habitaciones con espectaculares vistas, con este paquete los clientes podrán degustar una cena que incluye los platos estrella de su restaurante l’Orangerie. Y para finalizar la velada, podrán disfrutar del “Florida Temptation”.

Ésta gran celebración estará patrocinada por ALQVIMIA. La Cosmética Natural que va más allá de la Belleza

ALQVIMIA
es una marca de alta cosmética 100% natural creada en 1984 por Idili Lizcano.
Desde sus inicios se ha mantenido fiel al compromiso de crear una cosmética saludable, 100% natural, que aportara Belleza, estimulara la Juventud y favoreciera el Bienestar interior gracias a la pureza de sus aceites esenciales y a la perfecta armonía de sus fórmulas magistrales. En definitiva, una cosmética que cuidara de tu Salud.