La tecnología de Siemens ayuda a detectar enfermedades cardíacas

0
siemes ddermis magazine
Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare

Siemens, compañía global líder en tecnología, estará presente en el ‘19 Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria’, que tiene lugar del 11 al 13 de marzo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Más de un centenar de expertos en el ámbito sanitario y cerca de 2.000 congresistas van a compartir conocimientos y debatir sobre nuevas tendencias en torno a las once áreas temáticas de la actual edición.

“Para Siemens es un placer formar parte de uno de los encuentros sanitarios más relevantes a nivel nacional, en el que vamos a poder debatir sobre las soluciones que  van a transformar totalmente la gestión y el cuidado personalizado de la salud”, afirma Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare

El Big Data y su aplicación al sector sanitario es, sin duda, una de las principales tendencias y ocupa parte importante de la reunión. En este sentido, Siemens participa en la mesa redonda ‘Tics, Big Data, eHealth, Apps y ética en su utilización’, de la mano de José Juan Moratilla, Business Manager de Syngo, y junto a Zaida Sampedro, Directora General de Sistemas de Información Sanitaria de Madrid, y Manuel Escudero Sánchez, Subdirector General de Tecnologías de la Información de la Región de Murcia.

“Actualmente ya disponemos de la tecnología necesaria para sacar todo el provecho a la digitalización de imágenes. Gracias al Big-Data, podemos llegar a ellas, cruzar toda la información que nos ofrecen e interpretarlas para establecer rápidamente patrones de uso de los equipos y  sobre las enfermedades, analizar cómo evolucionan las patologías en pacientes de características similares e incluso predecir cómo y a qué velocidad se desarrollarán. En definitiva, las posibilidades de diagnóstico y tratamiento han alcanzado niveles que hasta hace poco no podríamos imaginar”, asegura José Juan Moratilla. Y afirma que ‘el tiempo de diagnóstico puede ser crucial para un enfermo. Estamos hablando de salvar o no una vida; de sufrir o no secuelas. Las herramientas de Siemens permiten reducir esos tiempos en un 70% en los casos de enfermedades cardíacas; en un 30% en oncológicas, y con un 100% de fiabilidad’.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter