Cuidando tus articulaciones ganarás calidad de vida

0

Cuidando tus articulaciones ganarás calidad de vidaARTICULACIONES PAG.22

La artrosis, dolor en las articulaciones originado por desgaste, es una patología crónica muy extendida, dolorosa e invalidante, que presenta una gran incidencia entre los deportistas, los mayores de 40 años, especialmente las mujeres y las personas con sobrepeso o sedentarias.

Las articulaciones son las zonas de contacto entre huesos que permiten el movimiento. Cada articulación está formada por los huesos que la integran, el cartílago que los protege para evitar su desgaste por rozamiento, los ligamentos que unen los huesos de la articulación entre sí y los tendones que unen los músculos al hueso.

Todos estos elementos y tejidos tienen su estructura formada por colágeno.

Todos los tejidos de la articulación están conformados por fibras de colágeno que les aportan resistencia y elasticidad.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, cuya función es muy importante: aportar forma, esistencia y flexibilidad a los tejidos de los que forma parte.
Con el paso de los años, la práctica regular de deporte o actividad física repetitiva, el sobrepeso o el sedentarismo, nuestro colágeno se pierde y deteriora. La disminución de los niveles hormonales que comporta la menopausia, aceleran este proceso. En consecuencia, se reduce la resistencia y flexibilidad de los tejidos de la articulación y somos más propensos a padecer molestias y dolor articular (artrosis) y a lesionarnos.

Rigurosos estudios clínicos avalan que tomar diariamente 10 gramos de colágeno asimilable favorece la regeneración de nuestro propio colágeno y reduce el dolor articular.

Estudios clínicos recientes indican que complementando nuestra dieta con diez gramos diarios de colágeno hidrolizado (muy asimilable) nutrimos las células que elaboran nuestro propio colágeno y ralentizamos el desgaste de esta proteína.

Encontraremos colágeno asimilable puro en farmacias y dietéticas. Es un producto alimenticio natural, que no produce intolerancias, incompatibilidades ni efectos adversos.

Escrito por Redacción Protein, S.A.