Cuidados para un cabello más fuerte y visiblemente más bonito

0
El cabello

El cabello es un bien preciado y, en ocasiones, escaso.

El estrés, una alimentación inadecuada, el alcohol, el tabaco, el sol, el cloro de las piscinas, así como el exceso de tintes, decolorantes, lociones para permanente o para el alisado químico o una higiene capilar deficiente son factores que tienden a debilitarlo. 

Para que la fibra capilar no pierda su vitalidad es necesario tomar medidas.

La higiene y la limpieza adecuada, junto con un cepillado correcto, ayudan a contar con un cabello sano.

Tal y como nos explica Teresa Alcalde, farmacéutica y experta en capilares y dermocosmética, “la mejor manera de tener el cabello cuidado es… ¡no estropearlo!.

Por lo tanto, hay que moderar el uso de secadores, planchas, etc.”

“Para fortalecer el cabello se utilizan hidrolizados de queratina y aminoácidos azufrados  (cistina, metionina), éstos últimos en forma tópica y en nutricosméticos.

Para embellecerlo, acondicionadores y mascarillas con aceites vegetales, karité y siliconas que nutren, aportan brillo y suavidad”, asegura Alcalde.

Una dieta equilibrada también es fundamental para una buena salud capilar. Si presentamos una mala alimentación sabemos con certeza que se reflejará en una piel y cabello con falta de luminosidad, opaco, áspero, sin salud.

Vitaminas y minerales desempeñan un papel fundamental en la formación del pelo. Por lo tanto, hay que consumir alimentos ricos en hierro y cinc, y en vitaminas del grupo B, indispensables para fortalecer el cabello.

Estos elementos se ingieren con los vegetales, las verduras, la carne, los lácteos, los cereales, y los pescados. En definitiva, lo importante es  seguir una dieta variada y equilibrada.

También es necesaria la vitamina A, que se encuentra en la zanahoria, la calabaza, el tomate y el pimiento rojo.

Complementos dietéticos

Los complementos dietéticos diseñados para uñas y cabello también pueden ayudar a recuperarlos y fortalecerlos, y se pueden adquirir en farmacias y herbolarios.

Por lo general, estos productos incluyen levadura de cerveza, vitaminas del grupo B, así como vitaminas A, C, D y E. Otros de los componentes que a veces añaden suele ser el hierro y/o aminoácidos azufrados.

Hay que tener en cuenta que las deficiencias nutritivas no se resuelven de un día para otro. El proceso de fortalecimiento de uñas y cabello lleva su tiempo, por lo que hay que ser pacientes y en unos meses se apreciarán los resultados.

No hay que olvidar que “la Constancia es fundamental para conseguir resultados” –afirma Teresa Alcalde- “ya que hacen falta al menos 2 meses de tratamiento diario de lociones anticaída y Nutricosméticos.”

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter