Cuidados básicos después del embarazo para recuperarte

0
embarazo

Hoy tenemos cita con la Dra. Inma González. Es la que ha cuidado la dieta de mi mamá durante su embarazo para que yo sea muy inteligente y mi epigenética sea muy buena.

Cuidados básicos durante el embarazo

No entiendo muy bien lo de los mayores, pero mi mamá, durante el embarazo, ha comido muy sano, frutas y verduras, le gustaba mucho el brócoli, el tomate, la granada y tomaba pescado azul y bebía mucho té.

No me daba mucho azúcar pero me gustaba cuando estábamos las dos tranquilas, estiradas en el sofá, y comía un poquito de chocolate negro…

Creo que las dos nos poníamos muy contentas. Dice mi mamá que era porque durante el embarazo segregábamos serotonina.

Los cuidados postparto

embarazoBueno, la doctora le ha dicho que podemos empezar el programa postparto. Le van a hacer unos masajes en la barriga, porque tiene la piel un poco flácida.

He escuchado que es un  masaje asistido por un equipo que aspira un pliegue de piel y tiene programas para estimular la síntesis de colágeno y elastina para que la piel vuelva a su lugar, y al mismo tiempo “educa” al adipocito a volver a su volumen inicial y hace un drenaje para eliminar los líquidos que hemos ido acumulando.

Así se le irán deshinchando los tobillos. Ella llevará una malla y va a ir dos días por semana, durante una hora.

¡Si me porto bien y no lloro, podré estar a su lado! Así, si tengo hambre de repente, me dará de comer.

Cuidados específicos

Mamá ha decidido darme el pecho porque cree que es lo mejor para mí. A mí también me gusta mucho y oigo sus latidos, como cuando estaba dentro de ella.

Más adelante, cuando yo ya tome biberón, le van a hacer unas infiltraciones con homeopatía para que su vientre y sus caderas sean como antes, creo que se llama mesoterapia, y trabajará sobre puntos de acupuntura.

Con esto va a poder ponerse la ropa de antes, y le va a desaparecer esa celulitis… que le han hecho las hormonas, ¡no yo!.

Mamá está muy contenta porque va a aprovechar que no trabaja para cuidarme y cuidarse, así cuando vuelva al trabajo sus compañer@s la encontrarán fantástica… ¡Aunque yo ya la veo muy guapa!.
De momento sigue cuidando mucho la alimentación porque de ella comemos las dos. Bebe mucho y come verduras y carne y pescado a la plancha. También me saca mucho a pasear: a mí me encanta ir viendo las hojas y el cielo y además ella hace ejercicio.

Escrito por la Dra. Imma González. www.novadona.com

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter