Cosmeticorexia; la adicción por la juventud de la piel

0
Cosmeticorexia

Cosmeticorexia, definición: adicción a  las cremas cosméticas.

En nuestra sociedad, donde imperan las “modas”, como el culto al cuerpo, a patrones de belleza  impuestos, el querer ser siempre jóvenes y bellos, nos encontramos con una nueva adicción en la sociedad: la Cosmeticorexia.La padecen tanto hombres como mujeres. Se tiene miedo a envejecer, los ideales de belleza han cambiado muy rápidamente en los últimos 50 años, nuestra alimentación también ha cambiado, nuestro ritmo de vida es más estresado que el de nuestros antepasados, la polución, el descanso no son los adecuados y todo ello acaba pasando factura. Vemos todos esos  cambios en nosotros mismos. Concretamente en nuestra piel.

Cuando nos miramos en un espejo vemos todos esos cambios y muchas veces no nos gustan, entonces lo que hacemos es buscar “soluciones” pero ¿qué soluciones?

¿Vamos al gimnasio para ponernos en forma?

¿cambiamos nuestros hábitos de alimentación?

¿Buscamos asesoramiento de profesionales?

¿Meditamos? ¿Practicamos Yoga? ¿Nos cuidamos más?

O… simplemente buscamos algo rápido que sea visible y que los demás vean en nosotros esos cambios.

CosmeticorexiaLa cosmética nos permite ver esos cambios de manera rápida.

¿Es lo mismo una persona maquillada, con un buen peinado, una piel resplandeciente que una persona  que no se maquilla, que se peina pero no se quita las canas, que su piel no ha sido tratada? La respuesta es no.

El mayor problema que hay es que se compran cantidades ingentes de productos, cremas, serums, aceites, leches, labiales que se van acumulando en nuestros cuartos de baño  pareciendo estos una perfumería.

Se piensa que cuanto más mejor. Cuando en realidad lo que deberíamos hacer es utilizar poco y muy bueno y que sea adecuado a nuestro tipo de piel.

 

Cómo se trataría la Cosmeticorexia:

Asesoramiento por profesionales de la estética: Con un par de productos naturales (a poder ser BIO) que nos limpien, hidraten y tonifiquen nuestra piel seríamás que suficiente. Que nos enseñen cuales son los productos específicos para nuestro tipo de piel y que necesidades tiene.

Asesoramiento Psicológico con un  Coach que nos ayudará a conocernos, a descubrir la motivación de esta adicción,  que nos dará pautas para poder controlarla y enfrentarnos a las crisis que hacen comprar compulsivamente. En definitiva para mejorar nuestra autoestima y  enseñarnos a ser conscientes de nuestra edad.

Un buen complemento seria usar al mismo tiempo flores de Bach para nuestros miedos e inseguridades y el tratamiento con Acupuntura para la ansiedad y aumentar la fuerza de voluntad.

Una recomendación es Sanisnatura, disponen de profesionales que ayudan a elegir lo que más nos convenga y se realizan talleres para estudiar el tipo de piel y que productos son los más adecuados a tus necesidades, acompañando de un asesoramiento psicológico por un coach especailizado.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.

leotron extraordinarios vitaminas