Consejos détox para una Navidad más sana

0
Consejos détox para la Navidad

Se va acercando la Navidad y por aquí ya se empiezan a ver escenas de preocupación, rememorando las comilonas de otros años.

Nos tranquilizamos pensando en que acabar las fiestas, con un par de quilos de más, no debería agobiarnos en exceso. Y es cierto. Pero también está bien que sepas unos consejos détox para la Navidad, dedicando un poquito de esfuerzo, puedes disfrutar de las fiestas y además cuidar tu línea y tu salud al mismo tiempo.

Como todo, para conseguir buenos resultados, tenemos que ser un poco previsoras. Ya lo sabes, siempre es más efectivo prepararse y tomar ciertas medidas con tiempo, que buscar soluciones a posteriori. Y, si encima, conseguimos transformar esas medidas preventivas en hábitos, ¡éxito asegurado!

Hoy te daremos algunos consejos détox para la Navidad y preparar tu cuerpo antes y después de las fiestas. Sin embargo, como sabemos que el tiempo pasa volando y cuando nos demos cuenta ya estaremos sentadas ante la cena de Nochebuena, también te dejamos un par de trucos para compensar los excesos navideños.

Consejos détox para la navidad

Consejos détox pre-Navidad

Ganar unos quilos no es el único problema. ¿Sabías que a través de la comida y de nuestro contacto con el medio ambiente acumulamos toxinas? Pues bien, la alimentación y el ejercicio físico serán los pilares que nos ayudarán a minimizar esta acumulación de toxinas y a prepararnos para la Navidad. Si antes hacemos un buen plan detox, necesitaremos menos esfuerzo para detoxificar después.

Si antes hacemos un buen plan detox, necesitaremos menos esfuerzo para detoxificar después

Hacer ejercicio físico de forma regular es la clave, pero si no es tu caso, puedes mantenerte más activa, subiendo por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, paseando o incorporando ejercicios aeróbicos a tu rutina diaria.

En cuanto a la alimentación, es muy recomendable hacer una buena limpieza de nuestro organismo para recibir la Navidad con un cuerpo detoxificado.

Te va a ayudar a conseguirlo evitar los alimentos más calóricos, los azúcares, la grasa animal o los productos procesados. En su lugar, incorpora vegetales y fruta – que, por su contenido en fibra, te ayudarán a regular el tránsito intestinal – y alimentos diuréticos – como la piña o las peras – para evitar la retención de líquidos.

  • Realizar cinco comidas al día,
  • cenar ligero y
  • masticar despacio te ayudarán a comer las cantidades apropiadas y, si quieres reducir tu ansiedad, sustituye el café por zumos naturales.

Una buena ayuda, además, puede ser Redugras Detox. Un complemento alimenticio bebible, con un agradable sabor a melocotón, hecho a partir de ingredientes de origen natural – extracto de cola de caballo, de alcachofa y de abedul y vitaminas C, E, B6 y B12. Redugras Detox tiene una gran acción depurativa, drenante y antioxidante y basta con tomarlo durante 15 días.

Consejos détox para la NavidadY, ¿qué pasa tras la Navidad?

Una vez finalizadas las fiestas, lo más aconsejable es volver a tu rutina saludable. Tus horarios, tu programa de ejercicios, tu alimentación habitual, etc serán la clave para cambiar el chip y empezar a eliminar todo lo que tu organismo ha acumulado durante estos días y no necesita.

Los consejos sobre alimentación y ejercicio físico que te dábamos en el apartado anterior siguen siendo totalmente aplicables a este momento, pero, además, es recomendable que incorpores alimentos de fácil digestión – como las carnes blancas, los pescados, las legumbres, etc. – e infusiones depurativas – como el hinojo, el anís, la manzanilla o el boldo.

Unos y otros te ayudarán a eliminar de tu organismo todas aquellas sustancias no deseables que has acumulado como consecuencia de los excesos alimenticios. Y, por supuesto, también es un buen momento para el plan de 15 días de Redugras Detox, ya que la depuración de tu organismo será más rápida y agradable y además te ayudará a controlar el peso.

Sigue a @RedugrasDeiters en Facebook e Instagram

Lee más sobre plan detox aquí

PublicidadRedugras Detox Salud de Mujer Magazine