Colombia retrata el rostro de Barcelona

0

Jose Gómez-Luis Tejerina-Dr. Carlos Aparicio-esar Biojo-Jonas Nunes FotodDermis MagazineEl artista colombiano César Biojo presenta su exposición en el espacio de Arte de la Clínica Aparicio Plénido. El autor presenta su colección acompañado del cónsul general de Colombia en Barcelona, Carlos Manuel Pulido Collazos y personalidades del mundo del arte. Esta colección, que antes ha recorrido países como Alemania, Luxemburgo y EEUU estará expuesta en la Clínica Apararicio Plénido hasta el 9 de agosto.

La exposición de Cesar Biojo, colombiano afincado en Barcelona, apuesta por la manera en la que nos percibimos a nosotros mismos como parte de un todo. Su trabajo se enfoca con fragilidad de la existencia humana, su naturaleza efímera y los conflictos que esto genera. Se trata de retratos al oleo creados y deconstruidos, que recuperan estilos postimpresionistas. El resultado hace que el proyecto artístico sea uno de los más interesantes del ambiente local de Barcelona y le conviertan en uno de los artistas emergentes más cotizados en el panorama artístico. Prueba de ello es el premio a “Artista del año”, recibido en la Universidad de Florida, Estados Unidos.

En declaraciones del propio Luis Tejerina, Director General del grupo Plénido Quality Dental Group “queremos apostar por el arte y los jóvenes artistas con talento”. Entre sus instalaciones, Clínica Aparicio Plénido cuenta con un espacio reservado para exposiciones, que fue inaugurado hace unos meses  con la exhibición fotográfica de Vicente Ferrer y que ahora cuenta con la presencia de Cesar Biojo.  El Doctor Carlos Aparicio, director médico de la clínica ha querido  destacar que “las imágenes de Cesar Biojo nos enseñan el aura que emana de seres con miradas que expresan diferentes estados interiores: profundidad, dureza, alegría, indiferencia… destruir para crear, es el lema que refleja su manera de hacernos llegar hasta el fondo de su obra, haciéndonos participes de lo que el artista denomina ejercicios de desaparición. El observador siente que es igualmente observado por el retrato, estableciéndose una autentica comunicación entre el espectador y la obra”.

Esta exposición recoge el testigo directo de la selección de su obra realizada por los comisarios del centro Cultural Andratx de Mallorca, y recoge fundamentalmente los últimos trabajos de Biojo. Estará abierta al público hasta el próximo 9 de agosto en el espacio de Arte de la Clínica Aparicio Plénido, Ronda General Mitre, 72-74, bajos en Barcelona.

Más información en: Clínica Aparicio Plénido