Coge el volante de tu vida

0
coge el volante de tu vida

Todos somos capaces de cambios totales en casi cualquier etapa de la vida, pero mucha gente evita los cambios por miedo. Pocos de nosotros alcanzamos nuestro máximo potencial, y la mayoría de las veces no somos ni siquiera conscientes del hecho de que podemos conseguir mucho más de lo que estamos actualmente haciendo.
Demasiado a menudo nos dejamos “fluir” por la vida, sin preguntarnos si estamos contentos o no. De repente muchos de nosotros llegamos a un cierto punto de nuestro  vida y nos damos cuenta de que no estamos contentos con ese camino. Estamos completamente equivocados con nuestra dirección. Nos encontramos vacíos, estancados, incluso tristes, con falta de alegría, motivación y pasión. Y aunque la vida nos depara muchas sorpresas no deseadas, muchos obstáculos y a veces mucha tristeza, no significa que debemos elegir un destino  diseñado por los hechos que vivimos.

Nuestra herramienta más potente es nuestra mente, puede ser nuestro enemigo, pero también, si elegimos, será nuestro amigo más preciado. Nosotros mismos debemos controlar nuestra mente. No debemos dejar que  nos controlen las cosas que nos pasan, el clima político o económico, las modas de la vida, y seguramente los demás.
Se dice que la gente nunca cambia. Pues yo no subscribo esa línea de creencias. Yo sé que la gente que quiere cambiar, cambia. Yo he vivido un salto cuántico en mi vida, y en menos de 10 años he pasado de estar en un camino empedrado de fracasos, falta de autoestima, pesimismo y depresión, a estar viviendo una vida alegre, rica y llena de pasión y éxito en muchos ámbitos. No significa que ahora mi vida sea más fácil, al contrario. La vida de retos, objetivos y nuevos proyectos es insegura, a veces aterradora y agotante, pero compensa sin duda.

Excelencia Personal
La filosofía más básica que aprendí, en la que se basa todo lo que hago y que es una de las claves más fundamentales de mis éxitos, es la que llamo la Excelencia Personal. Cuando hablo de la Excelencia Personal  no me refiero únicamente al hecho de ganar. En la vida, a veces tenemos éxito en nuestros retos y objetivos, a veces no. La mayoría de la gente se refiere a esto como ganar o perder – yo prefiero verlo como conseguir nuestros objetivos o no conseguirlos.

Todos sabemos que no podemos conseguir siempre todos nuestros proyectos o retos. No podemos ganar siempre; no podemos estar siempre en la cumbre, conseguir la promoción o ser el más rico. Cuando no superamos un reto, cuando perdemos o cuando fallamos en el cumplimiento de un objetivo, es normal sentirnos decepcionados, tristes o a veces frustrados. Demasiado a menudo la gente no consigue sus objetivos, no porque hubiera otra persona más fuerte o con mayor capacidad para el trabajo, sino porque no hizo su mayor esfuerzo, no dio lo mejor de sí, no llegó a su máximo potencial, y no consiguió la Excelencia Personal. Cuando hablo de la Excelencia Personal me refiero siempre a hacer lo mejor que puedas en todo lo que hagas, llegando a tu máximo potencial en el trabajo, tus aficiones y en tu vida personal. A veces la Excelencia Personal significa que tendrás que luchar más de lo que tal vez te gusta, y a veces te enseñará que necesitas aflojar y descansar. Esa filosofía te ayudara a encontrar no solo tu potencial, sino también un equilibrio en tu vida.

Si puedes conseguir realizar siempre tu mayor esfuerzo, entonces, a pesar de si consigues tu objetivo o no, y aunque a lo mejor estés decepcionado con el resultado, nunca te sentirás decepcionado contigo mismo. Ni tu ni nadie puede pedir más de ti que tu mayor esfuerzo. Si puedes conseguir esto, no sólo conseguirás más satisfacción y autoestima en todo lo que haces, sino que además llegarás mas lejos de lo que jamás hubieras pensado en cada objetivo que te propongas. No es suficiente solo hacer un trabajo – si quieres lucir dentro y fuera, entonces necesitas hacer el trabajo lo mejor que puedas… Y si quieres tener una vida llena, lucha tu por la Excelencia Personal. No estarás siempre feliz, tus problemas no desaparecerán de un día para otro, pero conseguirás muchos más de tus objetivos, llegarás mucho más lejos, estarás más feliz en general y la gente que te rodea recibirá lo mejor que tu puedes dar.
¡Be Excellent! ¡Coge tú el volante de tu vida!

Escrito por Alexandra Panayotou. Conferenciante. Escritora. Ultrafondista Alex Living Excellence

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.