Nace Club Rose para fomentar la prevención y el cuidado de la salud

0

Nace Club RoseNace Club Rose para fomentar la prevención y el cuidado de la salud. ‘La paciente de cáncer es, ante todo, una mujer que pertenece a la sociedad antes, durante y después de su enfermedad” 

“Las mujeres se están dejando la piel en conciliar su vida laboral con la familiar, pero se olvidan de la conciliación personal, apenas se dedican tiempo a sí mismas, y eso es importante para avanzar en la igualdad con los hombres. El 80% no duerme las horas necesarias o no va a sus revisiones médicas correspondientes”, ha señalado Laura Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en la inauguración del Club Rose, una iniciativa de la revista Rose para fomentar la prevención y el cuidado de la salud.

En opinión de Laura Galarreta, este proyecto encaja de manera directa con la línea de trabajo que ha puesto en marcha la Dirección General de la Mujer en el ámbito de la prevención, y constata la eficacia de iniciativas privadas para ofrecer un servicio público de calidad: “proyectos como este nos hacen sentirnos orgullosas y estoy segura de que el Club Rose ayudará a muchas mujeres en un momento tan difícil como es el estar sufriendo una enfermedad”.

El Club Rose es una comunidad en la que conviven pacientes de cáncer y su entorno más cercano, mujeres interesadas en un estilo de vida saludable que fomente el bienestar físico y emocional, y empresas y organizaciones comprometidas con la salud y la prevención. “A lo largo de este año de existencia -ha explicado Valérie Dana, directora de Revista Rose-, nos hemos dado cuenta de que la prevención y los hábitos saludables son, sin lugar a dudas, los dos ejes donde podemos actuar más allá de nuestro tema central, el cáncer”.

Esta es la base que ha llevado al Club a organizar encuentros entre amigas, el primero de los cuales se celebró ayer en Casa Club, en los que especialistas de diferentes áreas han comenzado ya a explicar y asesorar a nuestras socias con pautas y recomendaciones sobre aspectos básicos de su vida como la alimentación, el ejercicio físico o los cuidados de la piel porque sentirse bien forma parte de la vuelta a la normalidad después del cáncer.

¿Por qué entre amigas? Según, la directora de Rose, “porque nos parece importante que las pacientes salgan de los hospitales y se reúnan con otras mujeres para charlar sobre la vida. No me cansaré de repetir que una paciente es ante todo una mujer que pertenece a la sociedad antes, durante y después de su enfermedad”.

En la presentación, la Dra. Ortiz, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre Dermoestética, ha insistido en la importancia de hidratarse la piel tres semanas antes de iniciar el tratamiento oncológico y cuatro horas antes de la sesión de radioterapia porque en un paciente de cáncer se produce mayor pérdida de agua. En materia de nutrición, la Dra. Aranzadi, por su parte, ha explicado que comer lo que debe es una buena manera de contribuir a su propia curación; mientras que la Dra. Casla, especialista en ejercicio físico y salud, ha recordado que varios estudios del mayor rigor científico ponen de manifiesto que las personas con antecedentes de cáncer de mama o de colon que practican ejercicio recaen menos y tienen más probabilidad de curación que las sedentarias.

Cómo suscribirse al Club Rose
Es muy sencillo: solo tienes que entrar en www.revistarose.es, y por una cuota anual de 20 € recibirás una tarjeta de socia, las dos revistas de 2015, folletos de interés, un set de productos cosméticos y un pañuelo de seda diseñado en exclusiva para el club Rose. Además, durante todo el año podrás asistir a encuentros y charlas mensuales que te ayudarán a vivir mejor, y tendrás descuentos y promociones que te iremos contando.
¡Anímate y apúntate al Club Rose! Ya sabes que es  un proyecto social, aquí tienes la oportunidad de unirte a él.

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home