Celulitis ¿qué hay de nuevo?

0

Ya llegó la primavera y los centros de medicina estética se llenan de mujeres con la misma inquietud y la  misma pregunta: “Dra. ¿hay algo nuevo para la celulitis?” La celulitis es un problema microcirculatorio, hormonal y metabólico, además hay una cierta predisposición genética, pero lo más importante en su lucha  es la prevención y los hábitos de vida: alimentación, ejercicio y gestión del estrés.

Algunas recomendaciones

El cuanto al origen hormonal, evitar la toma de hormonas anticonceptivas que agravan la estasis circulatoria  que causa la celulitis. En mujeres con síndrome premenstrual que presentan edema 15 días antes de  menstruar, recomendamos probióticos y prebióticos junto con té verde, potasio y magnesio desde el punto de  vista micronutricional.
En cuanto a la alimentación, recomendamos el aporte de fibra en forma de verduras crudas, ensaladas y fruta. Evitar los hidratos de carbono de elevado índice glucémico (pasta, arroz, pan blanco, bollería industrial), los azúcares refinados y refrescos azucarados y aumentar la ingesta de hidratos de absorción lenta y que no estimulen los picos de insulina (germinados, cereales integrales y arroz integral), aumentar el consumo de proteína de origen no animal como los batidos de proteínas de elevado valor biológico procedentes de la soja o el guisante para sustituir alguna de las comidas, si además es necesario perder algún kilito.
En cuanto a los tratamientos médico-estéticos, solemos recomendar el drenaje linfático asistido mediante sofisticados equipos como Icoone® o LPG®. A continuación se recomienda una sesión de mesoterapia en la que infiltramos en puntos concretos de acupuntura para estimular el drenaje venolinfático fármacos venotónicos y linfodrenantes homeopatizados. Plantas como el hammamelis, el ruscus, el castaño de indias o  meliloto que van a favorecer el retorno venoso y a eliminar el acumulo de líquidos en la matriz extracelular.
En la zona propiamente de cartucheras inyectamos un dispositivo médico inyectable vía mesoterápica indicado especialmente para celulitis, formulado por el Dr. Motolese, llamado Alydia®, que consigue regenerar el tejido adiposo del paciente y así la piel recupera su aspecto liso. Es necesario que sea inyectado  por un médico con la debida formación mediante una sencilla e indolora técnica con agujas muy finas en la  zona afecta de piel de naranja.

Se recomienda la combinación de técnicas de drenaje con las de mesoterapia. Serán necesarias de 7 a 12 sesiones de media, con una periodicidad semanal. Mejor no apurar hasta la entrada de verano y aprovechar la primavera, cuando aún no tomamos el sol, para realizar estos tratamientos contra la celulitis. Huye de promesas y tratamientos low cost y asesórate por un especialista con la suficiente formación, experiencia y  habilidad para este tipo de técnicas que sólo pueden ser realizadas por un médico estético.

La combinación  de técnicas junto a un cambio de hábitos en cuanto a alimentación, ejercicio y gestión del estrés aseguran el  éxito en un problema que afecta casi al 90% de las mujeres. ¿A qué esperas? dD.

Articulo escrito por Dra. Imma González para dDermis Magazine

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.