Bitcoin la moneda virtual

0

Bitcoin la moneda virtual

¿Qué es? Bitcoin está en boca de todos. Se trata de una moneda virtual, es decir, no se puede tocar como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago en Internet, en comercio electrónico.

¿Cuál es el origen de Bitcoin? Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica a cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la Red.

Entonces, ¿cómo funciona? Bitcoin opera sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones se realiza peer to peer, entre personas. No depende de ningún gobierno, empresa o autoridad central y solo se puede usar en comercio electrónico. Se pueden obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a alguien, o también pueden comprarse directamente en una casa de cambio con su cuenta bancaria.

¡Cuidado! El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos. Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin no es recomendable. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo. La cotización del bitcoin llegó a superar los 1.150$ en noviembre de 2013. Sin embargo, actualmente cada bitcoin equivale a unos 270$. Los analistas confían en que la situación mejore en 2015. Se prevé que aumente su consumo a medida que crezca la cantidad de comercios que la acepten como medio de pago. En este sentido, a lo largo de 2014 ha habido varias empresas que han decidido dar cabida a esta moneda virtual. Por ejemplo, Microsoft ya ha anunciado que permitirá el pago de apps y contenidos con bitcoins. Por su parte, PayPal se asoció con Bitpay, Coibase y GoCoin con el fin de aceptar la moneda en su plataforma. En 2014 también empezaron a aceptar el bitcoin como medio de pago algunos grandes portales como Showroomprive o Expedia.