Banco Farmacéutico organiza la Recogida de Medicamentos

0

Banco Farmacéutico organiza la Recogida de MedicamentosBanco Farmacéutico organiza la Recogida de Medicamentos, donde alrededor de 90 entidades asistenciales de toda España han pedido al Banco Farmacéutico más de 30.000 medicamentos sin receta médica para poder atender a las personas sin recursos que acuden a sus centros cada año: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

Entre los medicamentos más solicitados en la recogida de medicamentos destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos para quemaduras.

Para conseguirlos, el próximo 8 de febrero, la ONG Banco Farmacéutico organizará por séptima vez consecutiva una Jornada de Recogida de Medicamentos en 9 provincias de toda España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Lleida, Girona, Granada, Málaga y Badajoz.

Es importante destacar que únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos. Así mismo, en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados sino que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan.

A pesar de la delicada situación de crisis que está atravesando el colectivo de farmacias, este año, la Jornada prevé movilizar más farmacias y voluntarios que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. Felipe Hortelano, director general de Angelini Farmacéutica, subraya que “Angelini Farmacéutica está comprometida con la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que la componen, concretamente con los que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza”.

Para poder llevar a cabo la Recogida de Medicamentos se necesitan unas 400 farmacias y 900 voluntarios que quieran colaborar en la iniciativa en toda España. Las farmacias y personas interesadas pueden encontrar más información en la web www.bancofarmaceutico.es, en la que también podrán apuntarse a la jornada del sábado día 8 de febrero.

Los protagonistas que participaran el día de la Jornada son los siguientes:

1. El voluntario, que informa a los ciudadanos y los invita a participar en la iniciativa.

2. El ciudadano, que entra en la farmacia y decide comprar alguno de los medicamentos solicitados por la entidad asistencial destinataria.

3. El farmacéutico, que indica al ciudadano los medicamentos que puede comprar.

4. La entidad asistencial, que recibe los medicamentos comprados por los ciudadanos a través del Banco Farmacéutico.

5. La persona asistida por la entidad asistencial, que recibe gratuitamente los medicamentos recogidos.

ANGELINI - ONG BANCO FARMACÉUTICO - dDermis Magazine