Ante la sudoración excesiva, Ducray presenta Hidrosis Control

¿Qué es la hiperidrosis?
Es una sudoración excesiva. Tiene orígenes diversos. Se manifiesta por humedad tres a cuatro veces más importante que en caso de transpiración normal. Particularmente a nivel de las axilas, en las palmas de las manos y en los pies, hasta el punto de mojar la
ropa y el calzado.

sudoración excesivaTranspirar es natural

…e incluso vital! En efecto para conservar una temperatura constante a 37ºC, el organismo dispone de un sistema de termoregulación bajo el control del sistema nervioso, que enfría el cuerpo mediante el sudor producido por las glándulas sudoríparas (entre 2 y 5 millones).

> Las glándulas ecrinas repartidas en las manos, los pies y la cabeza, se activan  continuamente, y sobretodo tras los esfuerzos físicos. Emiten un sudor inodoro compuesto de agua y sales.
> Las glándulas apocrinas presentes en las zonas genitales y en las axilas, se activan bajo el efecto de las emociones (estrés, miedo, estimulación sexual). Secretan un sudor compuesto por lípidos y de proteínas que se degradan por las bacterias de la flora cutánea y produciendo mal olor.

Cuando todo este sistema funciona bien, nuestro cuerpo emite de 0,5 a 1 litro de sudor al día, hasta 8 litros en caso de esfuerzos intensos o de picos de estrés.

No obstante, una transpiración excesiva se puede considerar molesta, y entonces se vuelve un verdadero problema en el día a día de cada uno.

CUANDO EL SISTEMA SE ACELERA, LA TRANSPIRACION SE DESARREGLA…

El 3% de la población1, es decir 1,4 millones de personas en España están afectadas por hiperhidrosis. Un trastorno vivido como un hándicap debido a las repercusiones importantes en la calidad de vida: una molestia intensa en los gestos cotidianos, una alteración profunda de la vida social e íntima, riesgo de estados depresivos… una sensibilidad redoblada a las afecciones dermatológicas como el pie de atleta3 y a las micosis.

Los tratamientos dermatológicos e incluso a veces quirúrgicos tratan la hiperhidrosis como la iontoferesis, la toxina botulínica, los anticolinérgicos orales particularmente. Pero no están indicados para todos los casos, ni en todas las zonas del cuerpo, ni a todos los presupuestos, y pueden llegar a ser molestos o presentar efectos secundarios.

sudoración excesivaLos Laboratorios Dermatológicos Ducray proponen una solución dermocosmética:

Una gama de cuidados completos, fácil de utilizar y accesible para todos.
Para las axilas, las manos y los pies.

El activo más destacado son las Sales de aluminio

Las sales de aluminio son las aliadas eficaces para actuar como primera elección frente a la transpiración excesiva. Su modo de acción es mecánico: disminuyen la producción de sudor
poniendo, tópicamente, los canales sudoríparos en reposo.

Los Laboratorios Dermatológicos Ducray aportan una innovación útil para la transpiración excesiva en las axilas. El almidón de arroz, añadido al complejo de activos común en este Roll-on, va a completar la acción de las sales de aluminio.

sudoración excesivaHidrosis Control Roll-on anti-transpirante se aplica por la mañana después de la ducha sobre
una piel limpia y seca. Fácil y práctico de utilizar, seca rápidamente y permite vestirse sin manchar la ropa.
HIDROSIS CONTROL Roll on anti-transpirante 40ml : 10,30 €
Disponible en farmacia y parafarmacia.

sudoración excesivaHIDROSIS CONTROL CREMA ANTI-TRANSPIRANTE
Manos & pies
Por fin poder dar de la mano sin vergüenza, teclear en el ordenador o en el smartphone, conducir, ejercer su profesión sin molestias o incluso hacer footing…
Los Laboratorios Dermatológicos Ducray aportan una innovación útil para la transpiración excesiva en manos y pies. Una única aplicación al día, sobre manos y pies, es suficiente para reducir la transpiración excesiva.

HIDROSIS CONTROL Crema anti-transpirante 50ml: 11,00 €
Disponible en farmacia y parafarmacia

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.

¿Te gusta?