Salud de Mujer Magazine

Signos de alerta de obesidad infantil y juvenil. Actúa!

Signos de alerta de obesidad infantil y juvenil. Actúa!Actualmente, es importante ser consciente cuando un hijo tiene un peso elevado, asumirlo y tomar las medidas necesarias para solucionarlo. Sin embargo, esto supone un proceso largo, ya que la visión cambia cuando se trata de un propio hijo y se buscan explicaciones, como que “su padre también era así”, “todavía tiene cuerpo de bebé”, “cuando dé el estirón ya adelgazará”, entre otras.

Es importante tener presente que el sobrepeso y la obesidad afectan a uno de cada tres niños en España y, si no se actúa para solucionarlo, se compromete su calidad e incluso su esperanza de vida. Es por ello que existen algunos signos indicativos de que un niño esté empezando a tener sobrepeso que son importantes detectar.

Síntomas de obesidad infantil

Existen dos situaciones en las que hay que estar alerta:

Tratamiento de la obesidad infantil

Una vez detectado el problema, lo primero es tomar medidas como actividad física, planificar comidas y modificar sus raciones, evitar los aperitivos y los picoteos, etc. En algunos casos puede que, a pesar de las mejoras, no se acaben de ver los resultados, por lo que se recomienda recurrir a un especialista en Nutrición para proporcionar orientación y soporte que pueden marcar la diferencia.

En definitiva, es importante detectar el problema para empezar con los cambios lo antes posible. Aunque hay factores genéticos por los que hay una tendencia al peso alto, los factores que realmente determinan el desarrollo de la obesidad son los hábitos de vida (estilo de vida, alimentación y actividad física).

Publicado por: Ester Izquierdo Romagosa para Top Doctors

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter

Salir de la versión móvil